martes, 19 de noviembre de 2019

Pereira ya tiene su “Plan Navidad”

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la presencia del alcalde encargado Carlos Andrés Hernández, se realizó hoy la presentación del Plan Navidad que tienen las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pereiranos. Además se hizo entrega de 21 motocicletas para agentes de tránsito.



“Para esta temporada navideña salimos con una dotación muy importante con la compra de las motos y la adecuación de la buseta con fines pedagógicos. La idea es llegar a las comunidades con programas educativos y de sensibilización. Con la policía vamos a estar controlando diferentes corredores de Pereira, especialmente en el centro de la ciudad, se va a establecer el plan candado. Se harán controles exhaustivos. Se recomienda a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con sus compras y recursos en la temporada navideña”, indicó Hernández. 

Foto: Alcaldía de Pereira
De igual forma, durante la entrega de las llaves de las motocicletas a los agentes de tránsito, el funcionario recalcó que se está haciendo un refuerzo muy importante para la seguridad de los centros comerciales, el manejo del espacio público y la ubicación de los vendedores. “Hay unos que son permanentes, pero vienen unos temporales no solo de Pereira, sino de otros departamentos, e incluso otros países como Ecuador. Es importante estar pendiente del censo de vendedores, no queremos que las vías se vuelvan intransitables y ya estamos con acciones de persuasión, revisión de documentación”, manifestó. 

De igual forma, Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad de Pereira, anunció la entrega de 21 motos nuevas luego de un proceso licitatorio, de las cuales 10 corresponden a personal femenino y 11 son destinadas a los agentes de tránsito. La inversión de la compra de los vehículos fue de 140 millones de pesos. 

“Queremos que no haya siniestros viales, ni heridos o muertos por accidentes de tránsito. También se entrega un bus bien dotado para hacer campañas pedagógicas en diversos lugares y corregimientos, mostrar nuestros equipos, la unidad de criminalística, los vehículos comprados en esta administración. La idea es hacer muchas campañas preventivas para que no tengamos muertos en diciembre”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario