sábado, 2 de noviembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

NOMBRADO DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE EMPALME DE CARLOS MAYA

Óscar Alzate
El ingeniero de sistemas y empresario pereirano Óscar Alzate, será la persona encargada de liderar el equipo de “Más Cambio” durante el proceso de empalme en la Alcaldía de Pereira, tras el triunfo obtenido por Carlos Maya el pasado 27 de octubre. El primer encuentro entre la administración municipal saliente y la entrante, se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre, en el cual se presentará la metodología y el cronograma de trabajo para así conocer de manera formal los asuntos operativos, técnicos y estratégicos que se manejan en esa entidad…

******** 

… Óscar Alzate no solo goza de la confianza del alcalde electo y de todo el equipo, sino que además cuenta con la experiencia al haber coordinado el Comité Programático durante la campaña política.  En cuanto al comité de empalme, la estructura interna del equipo de “Más Cambio” sigue trabajando en su conformación para garantizar un proceso ágil pero efectivo y así dar inicio desde el primero de enero de 2020 con el plan administrativo. 

********* 

MARQUESINAS SOLARES PARA EL CAMPO RISARALDENSE

Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda y el Comité Departamental de Cafeteros están entregando e instalando 117 marquesinas solares y 178 módulos semiintegrados, lo que permitirá mejorar la productividad y el beneficio de café, la sostenibilidad ambiental y asegurar su permanencia en el campo. Durante el último cuatrienio se han invertido más de $4 mil 154 millones en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, beneficiando aproximadamente a 9000 familias beneficiadas.

*********

DOS ESTRENOS GRATUITOS EN CINE CON ALMA

Imagen: Cámara de Comercio de Pereira
Cine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira abre su pantalla grande para el estreno de dos cortometrajes producidos en la ciudad, uno de ellos ganador en la octava convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira y el segundo realizado con recursos de los productores. El primero que se estrena este sábado 2 de noviembre a las 5:00 p.m., será “Memorias de un ciudadano de bien”, la historia de un joven pereirano que se ve obligado a delinquir para subsistir. Fue realizado en locaciones de la ciudad durante 4 días de rodaje, con la ayuda de la comunidad en especial del barrio El Danubio…

**********

… En el segundo estreno programado para el 9 de noviembre a las 5:00 p.m., se presentará “Esos son cuentos”, un corto que combina géneros narrativos primando el humor negro, pero además cargado de mitología muy propia de la región cafetera. En este corto se cuenta la historia de tres amigos que se encuentran en su primera noche de campamento y viven un extraño momento en el que quizás están relacionándose con una bruja. La entrada a los dos estrenos es gratuita.

********** 

FAMILIAS RETORNAN A LOS JUNCOS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Las 134 familias afectadas de las torres ocho a la doce de Multifamiliares Los Juncos podrán retornar a sus hogares, luego de culminar las obras de mitigación del riesgo, informó el Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM. “Nos han entregado los respectivos estudios frente a la mitigación del riesgo y la estabilidad del talud, por lo que ya tenemos el certificado de la Diger para que así pueden volver a sus hogares todas las familias afectadas”, dijo el director del IDM, Rubén Darío Mejía…

*********

… El funcionario agregó que se están haciendo las gestiones para que las empresas de servicios públicos domiciliarios puedan realizar las respectivas reconexiones de agua, energía y gas. Los voceros de la comunidad como Gabriel Ortiz, administrador de Los Juncos como Nury Mendoza, aplaudieron el anunció, reconocieron la labor del instituto y la Alcaldía y le comunicaron a los propietarios y residentes de Los Juncos la noticia.

********* 

PEREIRA ESTUVO PROTEGIDA EL DÍA DE LOS NIÑOS

Foto: Alcaldía de Pereira
Con gran presencia policial y todas las dependencias de la Alcaldía de Pereira, la ciudad estuvo protegida y tranquila durante la celebración del día de los brujitos. Las familias volvieron a disfrutar del día de los niños de manera tranquila desde horas de la tarde en las plazas y parques de la ciudad, los cuales fueron dispuestos por las autoridades locales para que los padres disfrutaran en compañía de sus hijos el tradicional día de los brujitos. Buena la labor de fuerza pública al controlar todo el territorio para garantizar la paz.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario