domingo, 3 de noviembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
JORNADA CONTINUA EN LA GOBERNACIÓN

Del 5 al 8 de noviembre la Gobernación de Risaralda prestará sus servicios en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., según informó la Secretaría Administrativa Departamental. La decisión se adoptó debido a las obras de infraestructura que se adelantan en la Secretaría de Hacienda y en las oficinas de Archivo, Sistemas, Cobro Coactivo y en los sótanos del parqueadero. Es importante tener en cuenta que La jornada continua solo aplica para las oficinas de la Gobernación ubicadas al interior del palacio gris y no las ubicadas en otras sedes.

*********

ADJUDICADA OPERACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

La Empresa de Energía de Pereira asumirá la administración, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público de la ciudad, luego de la adjudicación realizada a través del proceso de selección abreviada 480 de 2019.

*********

LO QUE SE HARÁ EN CULTURA EN EL 2020 EN PEREIRA

Rosa Ángel, secretaria de Cultura de Pereira.
El proyecto de presupuesto de la Secretaría de Cultura de Pereira para el 2020 está aforado en la suma de 7.200 millones de pesos aproximadamente, explicó Rosa Ángel titular de esa dependencia, ante el Concejo. Para el proyecto de fortalecimiento del eje cultural se han destinado 3.577 millones de pesos aproximadamente para financiar actividades como el fortalecimiento del capital cultural, eventos, actividades y procesos artísticos y culturales, entre otros…

*********

… En el tema de cultura para la transformación ciudadana se invertirán 3.330 millones de pesos aproximadamente, que contempla planes como: fondo de estímulos y concertación y capacitar a 212 formadores que beneficien a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. De igual manera, en el tema de protección del patrimonio cultural material e inmaterial, se tiene previsto invertir 300 millones de pesos.

*********

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES PROFESORES

Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en medio de una ceremonia, exaltó a los mejores profesores y directivos docentes de los 12 municipios no certificados del departamento. El mandatario socializó inversiones por más de $180 mil millones en temas como infraestructura educativa, bilingüismo, tecnología y otros programas de acceso y permanencia educativa.

*********

SIEMBRAN LIRIOS EN ÁREAS PÚBLICAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Tal y como lo anunció la Alcaldía de Pereira, a comienzos de octubre, ya se inició la siembra de lirios de San Juan en la glorieta de Turín, con el propósito de llegar a los 6000 lirios sembrados antes de finalizar el año, por parte de la Dirección de Parques del Municipio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario