sábado, 23 de noviembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
Víctor Manuel Tamayo recibió la credencial de gobernador de Risaralda, 2020 – 2023, de mano de la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil este viernes, 22 de noviembre de 2019. "Esta credencial es una gran satisfacción, un gran reto y una gran responsabilidad, porque lo que se viene es mucho trabajo para representar a los 161.992 personas que creyeron en nosotros, y a todos los risaraldenses. Estoy seguro que junto con nuestro equipo daremos lo mejor para que nuestro Departamento siga avanzando" anotó Tamayo…

********

… En cuanto a temas de gran trascendencia, reiteró que hará todo el esfuerzo que sea necesario para rescatar al Hospital San Jorge: “Vamos a tomar medidas de choque y en los primeros días de mi administración trasladaremos mi despacho a la gerencia del San Jorge porque por encima de cualquier circunstancia local, lo que está en juego es salvar vidas. Y no es temeraria mi afirmación que muchas personas se han muerto allí por falta de atención fruto de la crisis"…

*********

… Anunció la creación del Instituto de Cultura y Turismo por la vocación y potencial turístico de Risaralda. Manifestó no estar de acuerdo con la construcción de la cárcel de El Pílamo, “porque el sector no era el adecuado, hubiese preferido invertir menos recursos en La 40 para ampliarla y superar el tema de hacinamiento”, y acotó que revisará el tema.  La próxima semana, Tamayo Vargas viajará a Bogotá cumpliendo con la agenda obligatoria de los gobernadores electos en la Esap y luego en Medellín en reunión con la Federación Nacional de Departamentos.

*********

El editorial del director Noticias de RCN Pereira, Osvaldo Parra, luego de la marcha del 21 de noviembre estuvo dirigida a llamar la atención de que en Risaralda fue ejemplo de sana convivencia a pesar de las diferencias y matices, que no puede pasar desapercibido porque de cierta manera la ciudad no fue noticia nacional porque no hubo hechos vandálicos, ni alteración del orden público… 


*********

… Destaca que fue una marcha bien organizada por los promotores pero también una importante presencia institucionalidad policial para garantizar el orden. “El reconocimiento para los participantes, en su mayoría jóvenes. En Pereira se puede hacer valer los derechos que nos dio la Constitución… Hay una juventud sana, pensante y reflexiva… Fue una muestra que sin vandalismo se puede protestar”.

********** 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad de Pereira realiza  gran Feria empresarial del sector turismo en el corredor de Cerritos con la participación de 21 prestadores de servicios de restaurantes, hoteles, picnics, patrimonios arquitectónicos y cafés especiales. El propósito es fortalecer la vinculación de las comunidades en los procesos de turismo y contar con la participación local y de turistas… 

*********

… “La Feria será este sábado 23 de noviembre en la plazoleta de acceso del Icónico del Bioparque Ukumarí. Además de las muestras turísticas y gastronómicas representada por cada uno de los prestadores, dicha feria contará con actividades recreativas como juegos tradicionales y una muestra de trasporte tradicional”, expresó la directora de Turismo Gladis Noreña. La asistencia a la Feria empresarial del sector turismo en el corredor de Cerritos tendrá un costo de $15.000 con el cual podrán disfrutar también de la entrada al Bioparque Ukumarí, dijeron sus organizadores.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario