lunes, 18 de noviembre de 2019

Tiro deportivo con su primer oro histórico 
para Risaralda en Juegos Nacionales 2019

Foto: Gobernación de Risaralda

El tirador Juan Carlos Montesdeoca Victoria entró en la historia del deporte risaraldense al obtener una medalla dorada que su deporte tardó 49 años en ganar, y la cual fue la primera para el departamento en los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena.


El tiro deportivo tiene su historia en los Juegos desde la participación inicial de Risaralda en 1970. Entonces fue el deporte con mejores resultados con cuatro platas y dos bronces. En esas justas no hubo risaraldenses dorados.

Hasta el 2015 el acumulado de preseas del tiro era de 22, 14 de plata y 8 de bronce. Sin embargo, Montesdeoca inscribió, este domingo, en la subsede de Nilo, Cundinamarca, su llamativo apellido como el primer deportista de su disciplina de Risaralda en subir a lo más alto del podio de premiación en el máximo evento del deporte colombiano.


“Es una medalla de oro que se gestó en el actual cuatrienio del gobernador Sigifredo Salazar Osorio pues el proceso deportivo que renovó está modalidad se inició en el 2016", señaló la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Juan Carlos Montesdeoca se impuso en la competencia individual de sporting clay, cuyo podio y resultados de los risaraldenses fueron:

Oro, Juan Carlos Montesdeoca, Risaralda. 77 puntos.
Plata, Diego Duarte, Bogotá, 75 puntos.
Bronce, Alejandro Gaviria, Bogotá, 74 puntos.
4o. Alejandro Bravo, Risaralda, 72 puntos.
5º. Julián Tascón, Risaralda, 71 puntos.

El tiro compite en Juegos Nacionales desde la aparición de Risaralda en las justas de 1970. Y nunca había ganado el oro. Había alcanzado 22 medallas: 14 de plata y 8 de bronce. Juan Carlos Montesdeoca su primer deportista dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario