lunes, 9 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
“El alumbrado navideño no cumple las especificaciones establecidas en el pliego de condiciones, que es la ley del contrato, incumplen los términos y los funcionarios ocultan la verdad, son cómplices en este corrupto contrato. El contratista, el procedimiento para escogerlo, y el cumplimiento siempre es el mismo”, expresó el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite, luego de ver la pomposa inauguración del alumbrado en la ciudad de Pereira. El dirigente entregará detalles de su denuncia este lunes.


******** 

La gabinetología en Pereira habla que Carlos Andrés Hernández, actual alcalde encargado podría mantener su cargo como Secretario de Vivienda; que Jorge Mario Castaño conocido como Cheché en el sector público, actual Secretario Administrativo tiene puesto asegurado, eso sí, no se ha definido dónde. Que Sergio Trejos, actual Gerente del Infider pasaría al Instituto de Movilidad…

Álvaro Arias
********

... Ah, y está listo el nombre Álvaro Arias Vélez como Secretario de Gobierno de Pereira. Arias aspiró a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, en su segundo intento, pero los resultados no se le dieron. Ahora asegura puesto en la capital risaraldense, nos cuentan.

********

… Para la Secretaría de Hacienda de Pereira suenan dos nombres: el de Dora Ospina que podría ser ratificada en el cargo o Darío Acosta, actual director del Instituto de Movilidad de Pereira. Igualmente, se analiza la posibilidad de que un dirigente del Mira pueda estar en la nómina del alcalde Carlos Alberto Maya. Ya veremos cuáles serán los reales nombramientos.

********

Juan Carlos
Ramirezespaña
El dirigente pereirano Juan Carlos Ramírezespaña fue seleccionado e invitado por la IACA, International Anticorruption Academy, para presentar en Viena (Austria) una ponencia este lunes 9 de diciembre. Es el único colombiano que asiste al evento. Ramírezespaña es gerente de su empresa de proyectos, economista de la Universidad Libre, especialista en derecho de los negocios en la Universidad Externado de Colombia, ha ocupado cargos públicos, y participado en política en Risaralda, como aspirante a la Cámara por la ASI. 

******** 

Con una inversión superior a los $20 mil millones, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dijo que deja al departamento dotado de siete nuevas estaciones de bomberos en igual número de municipios…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…El fin de semana el mandatario revisó el avance de las obras de las estaciones en Guática y de Quinchía. En total la Gobernación de Risaralda invierte cerca de $40 mil millones en gestión del riesgo, teniendo en cuenta las estaciones de bomberos y el Sistema de Alertas Tempranas.

********

Con la presentación musical del grupo de cámara de cuerdas y los coros Vivaldi y Pianoforte de la Secretaría de Cultura de Pereira, se dio inicio oficialmente a los eventos que evocan la temporada navideña, organizados por la Alcaldía de Pereira. Villancicos como Vamos pastorcitos, Peces en el Río, un hermosos cántico como lo es Ven a cantar y Quisiera, fueron interpretados la noche del 7 de diciembre, Día en que se conmemora la Inmaculada Concepción del Señor Jesucristo…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Igualmente Antonio Patiño y sus armónicos, el Coro Nirat, y un grupo de ensamble de cuerdas pulsadas, estuvieron en varios puntos de la ciudad como el Palacio Municipal, la carrera 8ª con 22, la carrera 8ª entre calles 18 y 19 y la antigua Cámara de Comercio, entre otros, llenando el ambiente del espíritu navideño en el que varios grupos de ciudadanos junto a sus familias y amigos, se contagiaron y disfrutaron, tras presenciar estas hermosas presentaciones.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario