sábado, 14 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Víctor M. Tamayo
El gobernador electo de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció los primeros miembros de su equipo de gobierno: Israel Londoño será el secretario de Gobierno; Alexis Mejía, estará al frente de la secretaría de Hacienda y Federico Cano como secretario Jurídico, tal como lo anticipó El Blog del Ministro, el 15 de noviembre.  Javier Darío Marulanda, va a la secretaría de Salud, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana López, excandidata a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático…

********

… “Ahora tenemos que ser responsables y estar a la altura de los retos que tenemos, especialmente con temas como la salud, la educación, vivienda, la atención a nuestros indígenas, niños y adultos mayores”, expresó Tamayo Vargas.

******** 

Un curso de formación de conductores de servicio público y transporte de carga, y certificación de competencias laborales por parte del Sena inicia la empresa Rutas de Risaralda. Tiene el respaldo del Área Metropolitana y el Ministerio del Transporte. La presentación se hizo este viernes ante representantes de varias empresas de transporte de la región. Uno de los propósitos es reducir los índices de accidentalidad y los costos en las empresas.



*********

Por gestión del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Dosquebradas tendrá el primer Tomógrafo, el primer TAC dado el aumento de la demanda y la necesidad del servicio de salud. A través de la Resolución 2295 el Ministerio de Salud asignó $782 millones que, sumados a $50 millones del Hospital Santa Mónica y $285 millones de la Gobernación, da un total de $1117 millones que será invertido en el Tomógrafo…

**********

… Fue a través de la aprobación del proyecto de Ordenanza 41 que la Asamblea de Risaralda en la que se autorizó al Gobernador a transferir recursos de la Secretaría de Salud para la cofinanciación de este equipo para las imágenes diagnósticas.

********* 

La Alcaldía de Pereira ha conseguido hacer realidad el sueño de la maestra Lucy Tejada, de abrir las puertas de un museo con las obras que ella misma donó a su ciudad natal...

********

... La inauguración del Museo Lucy Tejada, se hará el próximo martes 17 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, informó la Secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Ángel Arenas.

********

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar recibió reconocimiento nacional por el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, en la presentación del índice de competitividad turística regional 2019, evento que se realizó en la Casa de Nariño. El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entregaron al mandatario el reconocimiento del primer lugar en la categoría de Buenas prácticas para la competitividad turística – criterio cultural…

Diana Yaneth Osorio, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad; Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda, y José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio (Foto: Gobernación de Risaralda).
*********

… Lo destacan como un proyecto para la consolidación del Paisaje Cultural Cafetero, el embellecimiento paisajístico, el fortalecimiento de los prestadores de servicios turísticos y el impacto en el desarrollo turístico de Risaralda. Bogotá, Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda son los cinco departamentos con mayor competitividad turística del país, según los resultados del Índice de Competitividad Turística Regional 2019. Santa Rosa de Cabal ocupó el tercer lugar en competitividad turística municipal.

********* 
Puente Buenos Aires - Los Naranjos (Alcaldía de Dosquebradas)
La Caseta Comunal del barrio Nueva Esperanza, el puente peatonal que comunica los sectores de Buenos Aires – Los Naranjos, obras de pavimentación en los barrios Playa Rica y Modelia y placa huellas en las veredas Santa Ana, La Palma y Gaitán fueron entregadas por la Alcaldía de Dosquebradas en recorrido de inauguraciones, presidida por el alcalde Luis Eduardo Ortiz…

*********
Placa huella en la zona rural (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
… En la zona rural fueron inaugurados 506 metros cuadrados de placa huella con Presupuesto Participativo, un trabajo articulado con la comunidad que a través del voto eligió mejores vías para el sector rural. "El objetivo es mejorar los entornos y la seguridad vial, estamos muy contentos porque le venimos cumpliendo a Dosquebradas, porque Dosquebradas es Compromiso de Todos”, expresó el mandatario.

********

Foto: Aguas y Aguas de Pereira
Un total de 35 puntos de muestreo de calidad de agua, ubicados en diferentes sitios de la ciudad, fueron intervenidos con diseños alusivos a la flora y fauna de la cuenca del Río Otún, gracias a un proyecto liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Corporación Khuyay. Cascadas, mono aullador, ardillas, diversidad de pájaros y vegetación, son solo algunos de los diseños que los transeúntes podrán observar en estas infraestructuras en las cuales diariamente el personal de la Empresa realiza el control de la calidad de agua que consumen todos los pereiranos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario