domingo, 29 de diciembre de 2019

Este domingo, Festival de la Gallina 
en el municipio de Marsella - Risaralda

Foto: Alcaldía de Marsella
 Es la novena versión. Habrá cultura, diversión, singulares paisajes cafeteros y una rica gastronomía característica del campo, se podrán disfrutar en este particular evento enmarcado en el proyecto de Vía Lenta y de integración comunitaria.

Como es tradición cada año desde su creación en el 2010, en la vereda La Oriental de Marsella Risaralda, ubicada al kilómetro 16 sobre la vía hacia Pereira, se cumplirá este domingo 29 de diciembre la 9ª versión del tradicional Festival de la Gallina Campesina.

Con tal motivo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el Alcalde Germán Darío Gómez Fernández, extienden invitación a los habitantes de los municipios vecinos, visitantes, turistas y a propios para que acudan con entusiasmo y disfruten en familia de este cultural y característico evento el cual se ha venido posicionando como uno de los más llamativos y principales atractivos de municipio verde, ubicado hoy en el 15º lugar de Destinos Turísticos Sostenibles de Colombia. 

Muestras culturales y artísticas con los émulos de las Hermanitas Calle, trovas, show canino de la Policía Nacional y toda una programación musical, son entre otros los eventos programados para acompañar el reinado de la gallina campesina, como acto central del festival, en el que la creatividad de los habitantes se dejará ver una vez más en los atuendos diseñados para exhibir a sus gallinas concursantes, cada una con un nombre y su propia comparsa.

Foto: Alcaldía de Marsella
Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con la santa misa en la caseta comunal; acto seguido el Concurso de Embellecimiento y Ornato que permite premiar el esfuerzo de los propietarios en la conservación de sus fachadas y jardines con hermosos arreglos florales refrendando la costumbre campesina.

Luego tendrá lugar el esperado desfile de las aves a lo largo de la vía principal con peculiares vestidos e ingeniosas carrozas y el certamen que coronará finalmente a la gallina que con glamour y particular paciencia, deje admirar al jurado calificador y asistentes el típico vestuario que ostenta. Durante el resto de la tarde y parte de la noche serán desarrolladas las presentaciones musicales propuestas para amenizar la jornada.  

Así que la cita para este domingo es acudir desde muy temprano a la vereda La Oriental, donde cerca de diez restaurantes con su ambiente campesino esperan acogerlos con la mejor atención y un delicioso sancocho de gallina. 

Y el sábado 28 de diciembre con la participación de operadores turísticos de la región, se llevará a cabo en el casco urbano una muestra anticipada de lo que será el festival con un desfile por las principales calles del municipio y las gallinas candidatas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario