jueves, 19 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
Se cerró el proceso de empalme en la Alcaldía de Pereira entre la administración saliente de Juan Pablo Gallo y la entrante liderada por el alcalde electo Carlos Maya. El entrante mandatario no solo agradeció la disposición que tuvieron los equipos, sino que presentó como prioridad la terminación de las obras de infraestructura que se encuentran pendientes o en ejecución, así como la atención especial en el primer trimestre de 2020 de temas como el transporte escolar, la atención a víctimas y el cable aéreo…


*********

… "Estamos muy satisfechos con los resultados que encontramos en la administración. Los pereiranos pueden estar contentos por tener una Alcaldía responsable, seria y que asumimos como una obligación su continuidad", expresó el alcalde electo. En total, fueron 149 sesiones conjuntas, necesarias para conocer el funcionamiento y los resultados de cada una de las dependencias y entidades descentralizadas, se informó.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Con el uso de helicóptero y un riguroso manejo de las normas de seguridad para prevenir cualquier contingencia, este jueves 19 de diciembre a partir de las 6:00 a.m., se llevará a cabo, en el sector de La Mina, cerca del barrio Tokio, la operación de izaje de la pilona 18 del Megacable. Las pilonas son las torres que soportan toda la estructura electromecánica del sistema, permitiendo que las cabinas se desplacen a lo largo de los recorridos aferrados al cable tractor… 

********

… La pilona tendrá una altura de 40,5 metros, los primeros 3 constituyen el pedestal en concreto y los restantes 37,5 son el fuste metálico que será transportado por vía aérea desde su sitio de almacenaje hasta su ubicación definitiva, donde quedará asegurado por medio de pernos que serán ajustados mediante el uso de taladros de gran dimensión.

******** 

Los pereiranos podrán disfrutar en estos últimos días del año 2019 de la pista de hielo que la Alcaldía de Pereira acondicionó en el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria. El horario para patinar en el hielo es entre las 9:00 de la mañana y las 12:30 del día. En la tarde, el horario es entre las 2:00 de la tarde y las 9:00 de la noche. “Este es un regalo de la Alcaldía de Pereira para todas las familias del Municipio, que podrán patinar sobre el hielo totalmente gratis, siguiendo las recomendaciones de la empresa operadora de esta atracción”, informó la Alcaldía…


******** 

… Es necesario tener en cuenta que el tiempo máximo de cada persona dentro de la pista es de 20 minutos por entrada.  Si el usuario está entre los 6 y 16 años de edad, el uso de la atracción se hace bajo la supervisión de un adulto responsable. Los niños menores de 6 años deben ingresar a la pista en compañía de un adulto responsable. El uso del casco es obligatorio.  Así mismo, no se permite el ingreso de personas bajo el efecto del alcohol o sustancias alucinógenas, ni tampoco el ingreso de alimentos y bebidas.

********

La gerente Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana González, le hizo entrega al gobernador Sigifredo Salazar de nueve contratos firmados que dan cuenta de la reactivación de la construcción de los colegios. En este nuevo compromiso del Gobierno, el balance es de cuatro colegios entregados, cuatro que fueron reasignados a otros contratistas y están en Fase 1, tres que están listos para Fase 2, y ocho que ya habían iniciado su construcción y que ahora deben ser terminados por los nuevos consorcios….

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… “Justamente era honrar una reunión que tuvimos con el Gobernador el pasado mes de agosto donde le informamos las acciones jurídicas, presupuestales y técnicas que estábamos adelantando en el Ffie y que hoy son una realidad. Hoy le traemos nueve contratos firmados asignados a otros contratistas para que se inicien las obras de los colegios en Risaralda”, contó González explicando que este logro se debe a una gestión de Sigifredo Salazar.

********

En el marco del proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos Hídricos de los Andes del Norte, la Cárder, realizó un diplomado de turismo comunitario sostenible, dirigido a las 14 familias que habitan la vereda El Bosque de Pereira, ubicada en inmediaciones del páramo Los Nevados. Fue dictado por la UTP, lo que les permitió identificar las fortalezas que la comunidad de El Bosque tiene, pero además se logró concretar una oferta turística sostenible para dar a conocer a los operadores turísticos, teniendo en cuenta los parámetros de la autoridad ambiental…

Foto: Cárder
********

… “La experiencia fue única porque no habíamos tenido alguien que fuera hasta la vereda y nos enseñara cómo cuidar la Laguna del Otún. Todos estamos cooperando para la conservación del medio ambiente”, manifestó Erika Machete Machete, habitante de la vereda El Bosque. Ahora la comunidad tiene un plan de mejora que tiene como prioridad la conservación y protección del páramo, basado en la disminución de la ganadería y otros usos del suelo que no son amigables con el medio ambiente.  

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de la tradicional Cena del Deportista del Año organizada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Seccional Risaralda, Acord, el Gobernador Sigifredo Salazar reconoció los importantes logros deportivos en este cuatrienio donde se tuvo una inversión superior a los $30 mil millones. Más de 50 reconocimientos fueron entregados durante la Cena del Deportistas del Año a competidores destacados en las diferentes disciplinas.

********* 
Foto: Nahún Guerrero
En las instalaciones del Colombo Americano se realizó la graduación de los nuevos bilingües nivel 2 -2019. De izquierda a derecha: Fernando Velásquez, representante de education USA; Adriana Giraldo Vélez directora del programa; el graduado Juan Manuel Guerrero Marín, Carlos Villarroel, Dagoberto Castillo, coordinador académico 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario