sábado, 7 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira encendió el alumbrado navideño este 6 de diciembre al ritmo de la música de parranda navideña, interpretada por la Banda Sinfónica de Pereira y el grupo Serranía. Más de cinco millones de bombillos se encendieron simultáneamente, pasadas las 6:00 de la tarde. Es el alumbrado más numeroso en cuanto a luces LED que se ha tenido en Pereira, informó la Alcaldía de Pereira…


********

… Este año, además del viaducto, el parque La Libertad, las carreras 7ª y 8ª, entre calles 14 a la 24; la Plaza de Bolívar, el Parque El Lago, la Avenida Circunvalar, el Parque Guadalupe Zapata y la Plaza Cívica Ciudad Victoria, se iluminaron nuevos espacios como el puente peatonal que comunica la Plaza Cívica y la iglesia San José, Parque Olaya Herrera y la locomotora, en inmediaciones del Terminal de Transportes. Así mismo, se iluminaron los parques Popular Modelo, La Rebeca, La Julia y el Parque Monumento a los Fundadores. El alumbrado va hasta comienzos de enero.

********

Comenzaron los trabajos para la construcción del puente elevado Industriales en el sector de Postobón de Dosquebradas, obra gestionada por el gobernador Sigifredo Salazar, por $25 mil millones. Para el inicio de las obras el mandatario estuvo acompañado por el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega. El evento, comenzó con el ‘bautizo’ de la nueva infraestructura, cuyo nombre Industriales fue elegido por concurso realizado por la Cámara de Comercio de la localidad, por propuesta del mandatario risaraldense y con la participación abierta de la ciudadanía…

Foto: Gobernación de Risaralda
*******

… De esta obra, el Gobernador Sigifredo Salazar destacó que hace parte del otrosí por $96 mil millones concertados con sus homólogos de Quindío y Caldas, en el inicio de sus administraciones en el año 2016. Por su parte, el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “es una alegría anunciar esta obra en el cumpleaños de Dosquebradas. Estamos creando 120 empleos, y la entregaremos dentro de 17 meses, con una inversión de $25 mil millones, donde vamos a trasladar redes de servicios públicos”…

******* 

… Sobre las características del proyecto, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus, comentó que serán dos puentes paralelos con una longitud de 100 metros, con dos pilares de 5.5 metros. “Tendrá dos carriles por sentido con un metro de ancho de 3,5 metros cada uno, y una iluminación en lo largo del puente con luces led”.

*******
Los condecorados por el alcalde Luis Eduardo Ortiz, y otros (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
  “Este aniversario número 47 de creación político – administrativa de Dosquebradas, estará marcado por el inicio de las grandes obras viales que le cambiarán la cara a la ciudad, inversiones que superan los 28 mil millones de pesos”. Así lo dijo el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien presidió los actos de protocolo del cuadragésimo séptimo aniversario de creación de Dosquebradas como el municipio número 14 de Risaralda…

********
Ofrenda floral y desfile militar y de policía por la Avenida Simón Bolívar (Foto: Alcaldía Dosquebradas)
…Estos actos centrales de protocolo estuvieron engalanados por el desfile de por lo menos diez máquinas extintoras de los cuerpos de bomberos de varios municipios de Risaralda, los uniformados del Batallón San Mateo, de la Policía Nacional, además de la condecoración a 38 personalidades, entre los que se destacan empresarios, policías y militares...

*********

… Precisamente fueron condecorados, durante estos actos de protocolo los comandantes militares de la Octava Brigada, el Coronel Leonel Hernández Rodríguez, del Batallón San Mateo el Teniente Coronel, César Augusto Rojas López y de la Policía Nacional el Teniente Coronel Darío Montenegro, además de varios uniformados policiales, por su aporte en la seguridad del Municipio.  Entre tanto la distinción al mérito empresarial fue entregada a los delegados de la empresa Fasecol SAS, por su contribución en la generación de empleo y la distinción de la ciudad como epicentro tecnológico nacional.

********* 
Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea; Mario Marín, exdiputado y el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar (Foto: Gobernación de Risaralda)
Reconociendo su trabajo político y social en el departamento el gobernador Sigifredo Salazar hizo entrega de la distinción Gran Cruz de Risaralda en la Categoría Caballero al ex concejal de Pereira y ex diputado de Risaralda, Mario Marín. Salazar destacó los proyectos y ordenanzas que Marín impulsó importantes proyectos en pro del desarrollo del departamento. La distinción Gran Cruz de Risaralda busca reconocer los servicios meritorios en pro de la cultura y el desarrollo del Departamento de Risaralda.

*******

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad Tecnológica de Pereira pertenece a las 150 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, según el escalafón de Green Metric, que anualmente adelanta la Universidad de Indonesia. Para la medición realizada en el año 2019, la UTP ocupó el puesto 137 en el mundo entre 780 instituciones que se presentaron, destacando que ha sido la mejor posición ocupada en todos los años de participación de la institución en la medición… 

********

… Frente al contexto nacional se presentaron 43 universidades donde la UTP ocupó el 6° puesto, y el 2° lugar entre las Universidades Públicas, después de la Universidad Nacional de Colombia. En la medición anterior, la UTP ocupaba el puesto 211 en el mundo, escalando 74 peldaños para la nueva medición (puesto 137), y en el caso del país pasó del puesto 10 al puesto 6.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario