miércoles, 25 de diciembre de 2019

Unidad Avícola de Santa Rosa de Cabal 
ya está en funcionamiento

Foto: Sena Risaralda
 El Centro Atención Sector Agropecuario del Sena Risaralda puso en marcha la Unidad Avícola en la subsede de la vereda El Lembo para fortalecer los procesos de formación en materia pecuaria.

 Según el subdirector del Centro de Formación, Germán Andrés Sánchez Sánchez, en este proyecto la entidad invirtió 62 millones de pesos para la producción y reproducción de varios tipos de gallinas.

“La Unidad Avícola surgió a partir de un proyecto que presentaron las instructoras del Centro Atención Sector Agropecuario Natalia Marulanda Méndez y Marcela Santamaría al sistema Sennova, sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Sena, denominado “Comparación de parámetros productivos y reproductivos de gallinas Cariocas, Copetonas, Cimarronas y Criollas” afirmó Sánchez Sánchez.

Participantes del proyecto (Foto Sena Risaralda)
La instructora Marcela Santamaría explicó que aparte de ser un ambiente de aprendizaje para los aprendices y los productores avícolas, se convertirá en un modelo de bienestar animal y de crianza artesanal, “como también se implementarán incubaciones cuyo resultado conocido como “el pie de cría”, será entregado a los diferentes grupos de formación de la región” manifestó la instructora.

El director regional del SENA, Haiden Castillo Barbosa, exaltó el aporte de todos los que aportaron sus conocimientos y compromiso para sacar adelante este proyecto pecuario que permitirá ofrecer un programa de formación técnica con mayor impacto para el sector rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario