miércoles, 8 de enero de 2020

"¿A nuestros congresistas les quedó grande 
la emisora para la Diócesis de Pereira?"

Michel Kafruni

“Parece que la Diócesis de Pereira pasa por un mal momento en cuanto a medios de comunicación”, expresó el dirigente político Michel Kafruni. Cuestionó los argumentos del gobierno para no otorgarle la frecuencia de radio “que es un medio importante para recuperar los valores”.


“Primero problemas con las transmisiones de Telecafé que ponen tropiezos y evitan en lo posible sacar al aire la participación tanto de la misa como de otros programas de carácter eclesiástico, volviéndose inestable para los seguidores de estos programas televisivos, y para rematar la Diócesis participó en la convocatoria de las TIC, para la adjudicación de emisoras comunitarias y se la negaron con explicaciones absurdas”, dice Kafruni.

Con este análisis el empresario risaraldense Michel Kafruni hace una radiografía de lo que ha venido sucediendo en la Diócesis de Pereira. Para él, es una pena que la solicitud para algo tan importante en la región, como esta emisora, haya sido rechazada supuestamente porque no tenía suficiente capacidad de convocatoria, en una región y un país donde el 74% de la población es católica

“Otro de los criterios para ser rechazada es que la Diócesis no tiene una incidencia fuerte en el trabajo social. Por lo tanto, se le adjudicó a una fundación que no tiene gran incidencia en la labor social y por el contrario tiende a ser de tipo comercial. Estos criterios son una bazofia, pues es de conocimiento nacional que la Iglesia Católica es una de las instituciones que tiene como finalidad la labor social en un 100%, trabajan por los más necesitados”, puntualizó Kafruni.

Para el dirigente del movimiento MK Team 24/7 “es notable que los congresistas no son un canal efectivo para el progreso de la región, porque se les pidió la colaboración para apoyar el trámite, también es notable que la mermelada sigue teniendo poder cuando se hacen estas adjudicaciones a dedo”.

“¿Que podrán pensar Monseñor Rigoberto y los sacerdotes que en este momento se encuentran en retiro espiritual de la poca gestión y falta de apoyo de ustedes? Señores congresistas, senadora María del Rosario, aún se puede apelar esta decisión, quedan dos días para hacerlo y reivindicarse con la Diócesis”, expresó Kafruni…

Y añade: “Esperamos los risaraldenses que cumplan su función, esta emisora es muy importante para la sociedad, ya que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes no está dando frutos en cuanto a valores, educación ética y moral, parte de los problemas que enfrentamos hoy en día con la descomposición social provienen de esta falta de educación”, señala el empresario.

También considera que gestionar estos proyectos es de gran importancia para la comunidad en general, pero como es algo que no da votos ni dinero, no le dan la importancia que se merecen. “Señores hay que pensar en los demás, no en el bienestar propio, los pereiranos y risaraldenses necesitamos ese enriquecimiento espiritual que nos puede brindar esta emisora. Puede ser un canal importante para que la iglesia pueda recuperar los valores que se han perdido por falta de interacción y comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario