domingo, 5 de enero de 2020

En 3,80% aumenta valor del peaje en vías 
de la Concesión Autopistas del Café

Foto: Autopistas del Café.

El incremento se aplica desde este domingo 5 de enero de 2020 a las 6:00 de la mañana. El porcentaje es el mismo del aumento del Índice de Precios al Consumidor, IPC dado a conocer por el Dane este 4 de enero de 2020.


“Precisamente, para seguir fortaleciendo la infraestructura, el mantenimiento y las actividades de seguridad vial y de acuerdo con lo determinado para todos los contratos de concesiones del país, las tarifas de los peajes fueron modificadas según lo establecido en la publicación del índice de precios al consumidor – IPC divulgada por el Dane”, informó la Concesionaria Autopistas del Café.

De otra parte la entidad informó que el Eje Cafetero es uno de los destinos preferidos a la hora de viajar en temporada de vacaciones. “Una muestra de ello es la alta afluencia de personas que recorrieron las vías de esta concesión, las cuales conectan a Caldas, Risaralda y Quindío. El promedio diario, durante el 2019, fue de 33000 vehículos”, informó Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

También dijo que dentro de los servicios prestados por Autopistas del Café en la vía se encuentran ambulancia, grúa, asistencia mecánica, apoyo y acompañamiento, los cuales pueden ser solicitados al Centro de Control Operacional (CCO), el cual monitorea toda la concesión a través de video vigilancia y equipos tecnológicos, a través del número celular 3138176567, desde los operadores Claro, Movistar o Virgin marcando gratuitamente el #850, desde los postes S.O.S ubicados en la vía o desde la Aplicación Móvil Autopistas del Café disponible en Google Play o en la App Store.  

Vega Lemus añadió que durante el 2019, este CCO recibió un total de 9.222 llamados, prestando cerca de 9.000 servicios a los usuarios de la vía. Por su parte, en los reconocidos Tambos o Centros de Atención al Usuario, donde se les brinda información a los viajeros y estos pueden acceder a servicios gratuitos como parqueadero, baño, teléfono e internet, se recibieron cerca de 200 mil personas durante todo el año.

Autopistas del Café realizó diversas actividades durante el 2019, las cuales contaron con apoyo de la Policía de Carreteras y los inspectores viales de la concesión, completando cerca de 5.000 campañas viales. En estas actividades se educó y concientizó a los conductores de los diferentes riesgos y deberes en la vía, con el objetivo de disminuir la accidentalidad, anota el informe de Autopistas del Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario