lunes, 13 de enero de 2020

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El exconcejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite interpuso queja disciplinaria ante la Procuraduría Provincial contra el director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alexánder Rojas porque no respondió un derecho de petición dentro de los términos legales, dice. El derecho de petición hace referencia a la entrega de documentos relacionados con la compra de vehículos, procesos de licitación, adquisición de equipos, documentos sobre vinculación y desvinculación de personal, entre otros temas…

*********  

… Crosthwite Ferro dijo que los documentos son importantes en el marco de la transparencia que debe imperar en el estado, y que en el caso de Bomberos se espera determinar si es cierto o no que hay irregularidades, ante las quejas que ha recibido de diferentes fuentes. Ya veremos qué responden el director de Bomberos y la Procuraduría Provincial sobre este tema.

********* 

Se abre la temporada 2020 de la película “Elección de Director de la Cárder”. Se espera que este lunes haya luz verde sobre el proceso de elección y se acabe con la interinidad, un cuento de nunca acabar. En la antesala de la reunión del Consejo Directivo se conoció de supuestos intereses “non sanctos”, de particulares, por quedarse con ese codiciado puesto, y que para el efecto habrían puesto a valorizar a uno de los candidatos, tal como escribió el periodista Álvaro Rodríguez Hernández en el portal Eje 21... (Ver artículo completo)

********* 

… Ese hecho prendió las alertas en diferentes sectores de la sociedad que ven con preocupación que mediante estas maniobras se pueda estar llevando al precipicio a la Cárder, y para evitar que consejeros se puedan sentir tentados. Como ya lo han dicho varios comentaristas en las redes, “estamos llegando al extremo que no queda de otra que pedir de manera urgente, la intervención del Ministerio del Medio Ambiente”. Amanecerá y veremos cómo arranca este nuevo capítulo.

**********

Foto archivo: Leonardo Huerta, Secretario de Educación
La sociedad pereirana se dio cuenta de la quema de la Institución Educativa de Cerritos en el al inicio de este año 2020. Un dato, no tenía extintores para ayudar a sofocar el fuego, según nos cuentan, elemento que debería ser de tenencia obligatoria. El tema fue llevado hasta la Personería de Pereira para determinar responsabilidades por falta de los extintores, y hasta el momento tampoco se conoce apertura de investigación del tema, algo que empieza a preocupar a la comunidad educativa. Le piden a la Personería de Pereira “que se vea”, que se den resultados…

********* 

… Otro aspecto que se extraña es que a pesar de lo que pasó, los sindicatos educativos no han mostrado la más mínima solidaridad, ni una protesta, ni nada por el estilo para “presionar” soluciones, nos contaron fuentes cercanas a esa comunidad educativa.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario