jueves, 16 de enero de 2020

ESPUELAS

Diego Ramos
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos tiene en mente dar a conocer, en rueda de prensa, este viernes, su gabinete completo. Aunque en la práctica ya se conocen varios nombres. Veamos.

Secretario de Gobierno: Juan Carlos Sepúlveda
Secretario Jurídico: Iván González
Desarrollo Económico y Competitividad: Geovanny Ducuara
Secretario de las TIC´s – Administrativo, Andrés Felipe Aguirre
Hacienda: Rosa María Rivera
Planeación: Sandra Lucía Ospina
Secretaria de Salud, ratificada Viviana Romero Olarte
Desarrollo Social y Político, Karen Zape Yule
Asesor Privado, Édgar Ramírez, conocido como el Caballero Gaucho 2
Secretario de Tránsito, Rodrigo Perlaza
Obras Públicas, Jair Serna Mendoza
Serviciudad, ratificado Fernando José Da Pena
Pendientes: Educación, IDM, Bomberos, Asesoría de Prensa; Cultura, Recreación y Deportes, y Dirección de Gestión del Riesgo.

******* 

A propósito de la Asesoría de Prensa, el mandatario ha estado engalletado con el tema y no ha podido nombrar. Sonó el caldense Janier Múnera, pero este se convirtió más en el plenipotenciario asesor del mandatario, que querer asumir prensa, es decir, estar por encima del bien y del mal. Todo parece indicar que no le pidió consejo a su asesora de prensa en campaña Liliana López sobre quién podría ser. Liliana tiene amplio conocimiento de los medios y de los periodistas de la región…

******* 

… Para desembarazarse del tema, le dio esa posición al Partido Conservador según lo cuenta el portal Risaralda Hoy, más concretamente, al concejal azul Robert Sánchez, quien tiene como pupilo para esa cargo a Donner Gaitán. Aunque ojo con este nombre que se está valorizando para ese cargo con un muy alto porcentaje, casi lista para decreto, la licenciada en comunicación Daniela Patiño. 

******* 

Camilo Arango
Camilo Arango, Administrador Público y Especialista en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Universidad Libre es el más firme aspirante a reemplazar a Fernan Alberto Cañas en la Contraloría Municipal de Dosquebradas. Fue el primer Alcalde Juvenil, candidato al Concejo de Dosquebradas, Contratista y actualmente se desempeña como Profesional Universitario de la misma Contraloría de Dosquebradas, además de ser comentarista deportivo. El Concejo de Dosquebradas apenas inicia el proceso para la elección del nuevo contralor ante la renuncia de Fernan Alberto Cañas.

******** 

Con agenda conjunta entre el Ministro de Salud encargado, Iván Darío González y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas se priorizaron los requerimientos de este sector en Risaralda, los cuales fueron presentados por el mandatario risaraldense; y que tienen que ver con un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y habilitar más de 60 centros médicos en el sector rural y un centro hospitalario de cuarto nivel para la región….

********
Foto: Gobernación de Risaralda
…“Muy complacido por la presencia del Ministro de Salud en Risaralda porque viene a ratificar el compromiso del Gobierno nacional frente a las profundas preocupaciones que siempre hemos tenido por la red hospitalaria del departamento y por el Hospital San Jorge que está en una enorme crisis. Las dificultades las estamos afrontando con una mesa técnica, bajando gastos y revisando el regreso al San Jorge de EPS como lo es Asmet Salud”, aseguró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

********* 

… A su vez, el Ministro de Salud aseguró que, “hemos tenido una reunión de casi dos horas y solo la defino, en una palabra: fabulosa, un equipo de salud con experiencia y un Gobernador comprometido; hemos pasado por cada una de las líneas del Modelo de Acción Integral Territorial buscando soluciones y prioridades. En primer lugar, queremos trabajar con el Gobernador en desarrollar un Centro de Rehabilitación, él tiene los mecanismos y la habilitación lo permite, y el Gobierno del presidente Iván Duque ha venido trabajando en la política contra las sustancias psicoactivas”.

******** 

Leonso Betancur
Para la vigencia 2020 se continuará con el mismo valor del 2019 de $235.800 para la expedición de pasaportes en Risaralda, dijo Leonso Betancur Botero, Director de Pasaportes, aclarando que este valor se estará aplicando hasta nueva orden del Ministerio de Relaciones Exteriores. El funcionario anotó que en los primeros 14 días del año se han expedido 840 pasaportes…

******** 

… Estos pasaportes expedidos le han permitido al departamento recibir recursos por más de $58 mil 632 millones, los cuales tienen como destinación diferentes frentes de inversión, entre ellos: dotación de colegios y otros compromisos del departamento.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario