viernes, 31 de enero de 2020

ESPUELAS

Para lograr el correcto funcionamiento de las instituciones educativas en Pereira, estamos actuando con transparencia y cumpliendo la ley, adelantando los procesos con celeridad para la contratación del transporte escolar, seguro escolar, Plan de Alimentación y aseo en los colegios dijo el secretario de Educación de Pereira, Leonardo Huerta, ante los rectores de los colegios y comunidad educativa. En el siguiente video detalles de los procesos licitatorios que se adelantan y respuesta a las inquietudes para el presente año escolar.





********* 

Muy bravo está el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo con la Región Administrativa de Planeación, RAP del Eje Cafetero porque advierte que se parrandiaron el presupuesto en burocracia y no dejó nada para estudios que es la misión final de la entidad. Estima que los recursos que aportan los departamentos no están siendo bien invertidos y pide replantear los estatutos, la planta de cargos y las escalas salariales. Aquí la carta del gobernador Tamayo enviada a sus homólogos de Caldas y Quindío, compartida a El Blog del Ministro por una fuente cuyabra.


********* 

Carlos Maya
El alcalde de Pereira Carlos Maya fue elegido por unanimidad como representante de los alcaldes del departamento en el Ocad regional, votación en la que participaron los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda. Los Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR (Sistema General de Regalías)… 

*********

…El alcalde Carlos Maya señaló que “esta es una gran oportunidad para gestionar recursos a nivel nacional que beneficien a Pereira y a la región”. Al Ocad Regional pertenecen también los departamentos de Caldas, Quindío y Antioquia.

*********

El comunicador social Sebastián Allan se encuentra cumpliendo 7 años de casado con la profesional en salud ocupacional Liliana Flórez. Ellos son una pareja que entregó primero su amor a Dios para crecer, madurar y avanzar como pareja. Felicitaciones y sabemos que vendrán muchos años para sus vidas.

**********

El alcalde de Pereira le recordó a la Sociedad Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña (OPAM S.A.S), las obligaciones tributarias pendientes de pago (Estampilla Pro-Cultura, Estampilla Pro-Adulto Mayor e Impuesto Predial), e invitó a su represente legal, Juan Pablo González Alarcón, a ponerse al día con el pago de las mismas.

********* 

En una puja con San Andrés Islas los directivos de Anato eligieron a Risaralda como el departamento sede del Congreso Nacional de Anato 2020, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Este logro se obtuvo este jueves en la Asamblea realizada en Bogotá, por gestión que el gobernador Tamayo Vargas a finales del año anterior.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario