jueves, 9 de enero de 2020

ESPUELAS

Tobón liderará construcción del Plan de Desarrollo 

Humberto Tobón
El economista Humberto Tobón fue encargado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, de liderar el proceso de construcción del Plan de Desarrollo: “Risaralda, Sentimiento de Todos 2020 – 2023”. Tobón tiene una amplia experiencia en la dirección técnica de esta clase de documentos en varios departamentos y municipios del país. Además, ha estado vinculado como consultor a organismos como la Comunidad Andina de Naciones, Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones…


*********

… Así mismo, fue coordinador nacional del proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio del Programa de las Naciones Unidas para Colombia. Tiene publicados alrededor de 35 trabajos técnicos con su respetivo International Standard Book Number (ISBN). El gobernador Tamayo le apunta a un Plan de Desarrollo altamente participativo, con gran énfasis en la equidad, la educación, la descentralización y la competitividad, según lo precisa.

*********

"Diócesis no cumplió" - Aquí acta de evaluación

“La Diócesis de Pereira no aportó documentos exigidos, el proponente no aportó certificaciones que acrediten su experiencia, lo cual no lo hace susceptible de evaluación; Las cartas de compromiso para integración de Junta de Programación correspondientes carecen de sector válido según los términos de referencia”, son algunos de los argumentos consignados en el Acta de Evaluación del Ministerio de las TIC para no otorga la frecuencia de radio a la Diócesis de Pereira y a otros aspirantes. Acá el acta completa para el caso de Risaralda…



*********

"No somos Dios, ni hacemos milagros": Vallejo Chujfi

Gabriel Jaime Vallejo
… El no otorgamiento de la frecuencia generó críticas del dirigente Michel Kafruni a los congresistas de Risaralda “porque no hicieron nada por la Diócesis” y se pregunta ¿A nuestros congresistas les quedó grande la emisora para la Diócesis de Pereira?. Frente a esas afirmaciones el representante del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi sólo atinó a responder: “Los congresistas ni somos Dios ni hacemos milagros, sino que somos servidores públicos que debemos cumplir la Constitución y la ley”...

********* 

… A comienzos de esta semana el sacerdote Francisco Arias, conocido como el Padre Pacho dijo que entregaron todos los documentos exigidos a las TIC y agregó: “Creemos que la mermelada en este tipo de adjudicaciones se vuelve a ser presente y quienes podemos prestar un real servicio social y comunitario, y de una información objetiva con programas en bien de la comunidad, no somos tenidos en cuenta por los entes gubernamentales. Una vez más se demuestra la ineficacia en este tipo de convocatorias, que desde que se inician ya tienen nombres propios”.

********

Estaba cantado, ratificada Gerente de Ukumarí

Sandra Milena Correa
Sandra Milena Correa Montoya fue ratificada por el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, como gerente del Bioparque Ukumarí. La profesional pereirana orientó los destinos del principal atractivo turístico de Pereira en el cuatrienio pasado, tras haber sido llamada por el exalcalde Juan Pablo Gallo Maya en momentos en los que dirigía el zoológico Santa Fe, de Medellín. La gerente es administradora ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira con maestría en biología en manejo y conservación de vida silvestre, de la Universidad Nacional.

********

Primeras medidas para "curar" al Hospital San Jorge


Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo instaló en el Hospital San Jorge de Pereira una Mesa Técnica de Trabajo, con el fin de realizar un acompañamiento estratégico al primer Centro Asistencial del departamento. Tras revisar en detalle los procesos administrativos y asistenciales, el mandatario de los risaraldenses fue categórico en afirmar que “las decisiones de contratación del Hospital las toma el gobernador Víctor Manuel Tamayo”… 

********

… Adicionalmente, Tamayo Vargas precisó que, para salvar al San Jorge, se establecería a partir de la fecha: “Un Comité para el restablecimiento de los servicios en el Hospital; Establecimiento de plazos para la rehabilitación de servicios; Definición de un cronograma de trabajo; Reunión con Asmed Salud el 16 de enero; Compra de medicamentos a quienes los vendan más baratos; No más tercerizaciones; Revisar la nómina administrativa y asistencial del Hospital, y racionalización y recorte de gastos”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario