miércoles, 29 de enero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Felipe Córdoba
El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, exhortó hoy a las entidades bancarias del país en general a que se abstengan de tramitar embargos de cuentas que contengan recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -Sgsss, sopena del inicio de las acciones penales, disciplinarias o fiscales que se deriven de tales hechos… 


 ********

… Así mismo, ordenó a los Contralores Delegados, Gerentes Departamentales y directivos de la Contraloría General de la República que, cuando tengan conocimiento de actos violatorios de la condición de inembargabilidad de los recursos del Sgsss, procedan a tramitar, ante las instancias pertinentes las acciones penales, disciplinarias o fiscales que se deriven de tales hechos.

******** 

Roberto Jiménez
“La única ciudad del departamento que vende heroína es Dosquebradas ¿qué vamos a hacer? ¿qué controles?. Desafortunadamente, todos sabemos, todo mundo sabe dónde mantienen, dónde la compran, dónde la consumen y las autoridades no hacen nada”, le preguntó el concejal Roberto Jiménez al secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda durante la sesión plenaria del Concejo…

********

… Además le pidió que tuviera cuidado con sus funcionarios para evitar prácticas corruptas. “Algunos funcionarios de control físico pueden recibir dinero de privados para evitar ser multados”. El Secretario de Gobierno tomó nota y se comprometió a ser juicioso y a tener en cuenta las inquietudes de Jiménez Naranjo.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda adjudicó la licitación del Programa de Alimentación Escolar PAE, en los 12 municipios no certificados, para los 180 días del calendario escolar lectivo a la Unión Temporal Risaralda 2020, conformada por dos empresas de la región. “Hemos venido trabajando desde el 2 de enero por instrucciones del Gobernador, para garantizar la cobertura y calidad en la educación del departamento; por lo tanto, podemos asegurar que la alimentación escolar se empezará a entregar desde el 10 de febrero”, expresó Leonardo Gómez…

********

… “Nos han adjudicado este proceso, somos una unión temporal que cumple con todos los requisitos, la meta es que desde el 10 de febrero entreguemos las raciones en los 12 municipios no certificados, y estar atentos a cualquier novedad que se presente”, dijo Uriel Sánchez Galvis, representante legal de Unión Temporal Risaralda 2020. La Secretaría de Educación dispone de un equipo especial y de enlaces en cada municipio, con el fin de verificar el buen funcionamiento del Programa. También existen veedurías y comités que le hacen seguimiento permanente al servicio.

********

Sandra Ospina
La Alcaldía de Dosquebradas tiene abierta la convocatoria para las personas jurídicas interesadas en tener representación en el Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas para que inscriban las ternas de candidatos a los sectores que se encuentran vacantes y de esta manera, continuar con el proceso de elección de los nuevos integrantes…

********

…. “Esperamos que cada uno de los sectores que integran este Consejo, hagan llegar las hojas de vida de los candidatos a la Secretaría de Planeación ubicada en el tercer piso del CAM, teniendo en cuenta que los requisitos son de estricto cumplimiento y que se encuentran estipulados en el Decreto 069 del 27 de enero del año en curso”, explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La campaña matriculatón liderada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo dio buenos frutos logrando que 44.648 estudiantes estén hoy matriculados en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, expresó el secretario de Educación Departamental…

*******

… “Queremos dar un parte de tranquilidad y bienestar porque la matriculatón dio buenos resultados. La campaña inició como un llamado de alerta porque teníamos muy pocos niños vinculados al sistema educativo, así que todos nos pusimos en la tarea de ir puerta a puerta a buscarlos”, señaló Gómez Franco.

********

Carlos Andrés Gil
Posterior a los debates y a la presentación del informe del estado actual del Hospital San Jorge, emitido por la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Salud, el diputado de la Asamblea Risaralda, Carlos Andrés Gil, hizo un llamado a enfocar los esfuerzos en mejorar los puntos críticos de los hallazgos, en procesos financieros, de gestión comercial, de compras de bienes y servicios, entre otros…

*********

… “Lo que necesitamos es empezar a trabajar de manera juiciosa para salvar y rescatar el Hospital Universitario San Jorge” indicó el Carlos Andrés Gil, haciendo énfasis en que ya han sido suficientes los debates e informes, se debe empezar a actuar con base en la hoja de ruta que han dejado los mismos.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario