lunes, 24 de febrero de 2020

ESPUELAS

Uriel Orjuela
Tal como lo anticipó El Blog del Ministro, renunció el gerente de la RAP Eje Cafetero, Uriel Orjuela, luego de que no pudiera explicar satisfactoriamente por qué se gastó los recursos aportados por las gobernaciones en burocracia, y no avanzó en la construcción del Plan Estratégico Regional, ni ha prestado asesoría en la construcciones de los planes de desarrollo de los departamentos socios. La carta de renuncia irrevocable de Orjuela denuncia presiones políticas de los gobernadores, quienes muy seguramente no se la aceptarán en esos términos…

********** 

… Para tener un contexto: El presupuesto de la RAP en 2020 es de $2.200 millones y el gerente logró que la junta directiva anterior aprobara una estructura administrativa que vale $2.700 millones. Esto no les gustó a los nuevos gobernadores, que pidieron que la mayor parte de la plata se invierta en los estudios de los proyectos de interés regional. Se sabe que el equipo directivo de la entidad renunciará esta semana…

*********  

… Las supuestas presiones mencionadas por el Orjuela, que no precisó, son vistas por personas cercanas a él en Risaralda como el simple deseo de los gobernadores entrantes de tener control sobre esos puestos burocráticos, ya que quienes están en los cargos son personas cercanas a mandatarios salientes. Algo así como lo pasado, pasado. Acá la carta de renuncia del gerente de la RAP.


********* 
Foto: archivo - Gobernación
Será cierto del dicho aquel de que las mascotas se parecen al dueño. Juzguen ustedes.

*********

Si no pasa nada raro, el nuevo Contralor General de Risaralda será el abogado Álvaro Trujillo Mejía, quien hoy cuenta con mayoría en la corporación. Fue segundo, con 78,09 puntos en el concurso que adelantó la Universidad Distrital para proveer el cargo. El primero fue Germán Barco López, con 83,25 puntos, y el tercero, Carlos Alberto Aristizábal con 76,32 puntos. Álvaro Trujillo Mejía está en la línea política del Gobernador. “Se ganó la lotería el mandatario” …

Álvaro Trujillo Mejía se perfila como Contralor de Risaralda.
 ********* 

… Álvaro Trujillo Mejía es abogado, asesor y consultor en materia de derecho laboral, derecho de familia, derecho administrativo, derecho penal y criminalogía, y contratación estatal. Fue gerente departamental de la Contraloría General de la República, Personero para los Derechos Humanos, exgerente de Multiservicios, entre otros cargos. Para su elección se espera que el Gobernador cite a sesiones extras en el mes de marzo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

2 comentarios: