viernes, 28 de febrero de 2020

ESPUELAS

Nicolás Betancurth en entrevista con El Blog del Ministro
Considerar la posibilidad de una consulta popular para que Dosquebradas se retire del Área Metropolitana, como lo plantea el concejal opositor de esa localidad, Óscar Mauricio Toro, sería un gran retroceso porque es mucho lo que se ha avanzado en la integración de transporte, en estudios de planificación, y en otros servicios, dijo el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancurth…



******** 

… Pero ¿qué fue lo que dijo el Concejal? Que hay una problemática de movilidad especialmente para los estudiantes de la UTP que no tienen hoy una ruta de Megabús, que el Área Metropolitana ha perdido su norte, que se ha dedicado a ser una oficina de tránsito metropolitano “y no la entidad planificadora que necesitamos las ciudades conurbadas”…
Óscar Mauricio Toro

********

… Y plantea: “Si el área metropolitana no toma acciones efectivas en relación con el cumplimiento de su objeto legal y no beneficia a los ciudadanos dosquebradenses, de manera directa estableciendo nuevas rutas alimentadoras y troncales que realmente beneficien la calidad de vida de nuestros ciudadanos, lideraremos una consulta ciudadana para retirarnos, definitivamente, del Área Metropolitana. Exigimos respeto para nuestro municipio”…

******** 

… Frente a ello Nicolás Betancur le dijo al El Blog del Ministro que un retiro de Dosquebradas del Área Metropolitana sería algo caótico por cuanto implicaría que en adelante los buses, busetas y taxis podrían ir solo hasta la mitad del viaducto o expuestos a estar sacando conduces. Se mostró respetuoso de la postura del concejal Óscar Mauricio y advierte que hay malestar por algunas solicitudes que se han retardado. “Yo acabo de posesionarme, pero tengo toda la disponibilidad de diálogo y concertar con las localidades para avanzar en soluciones a problemáticas comunes”…

********

… Se ha hecho mucho, no solo en movilidad y regulación del transporte para los municipios; también se hace control a las estaciones de gasolina para verificar la calidad y el costo del combustible, se tiene el manejo del catastro multipropósito que permite en tiempo real saber el estado de un predio como información primordial para efectos de tributos en las localidades; se trabaja en la planificación metropolitana articulada con los municipios. “Nos falta comunicar más, debemos trabajar en equipo por el bien del territorio metropolitano”.

********
Foto: Cárder
La Asamblea Corporativa de la Cárder eligió, este jueves, a los cuatro representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo: Alcalde de Pereira, Carlos Maya; Guática, William David Soto; Mistrató, Jorge Mario Medina, y Apía Luis Hernando Murillo. Los elegidos asumirán la labor de participar en la elección del director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda prevista para el 16 de marzo de 2020.

********* 

Participando en la Vitrina de Anato, Pereira le muestra sus bondades turísticas al mundo. “Tendremos un aeropuerto que satisface las necesidades de todos los turistas y atractivos como el Bioparque Ukumarí, en el que esperamos 400.000 visitantes este año. Desde ya nos preparamos para el Congreso Nacional de Anato el 3 y 4 de septiembre”, dijo el alcalde de Pereira Carlos Maya.

********

Carlos Andrés Gil
Durante la presentación de los indicadores de calidad de educación de Risaralda por parte del Secretario Departamental de Educación, el diputado Carlos Andrés Gil hizo un llamado a la Administración Departamental para asignar los recursos necesarios que permitan mejorar estas cifras de calidad educativa, indicadores que en la actualidad sitúan al departamento, lejos de los primeros lugares a nivel nacional…

*********

… “En las pruebas Saber 11 vemos cómo no aparece ningún colegio risaraldense entre los primeros diez, ni entre los primeros cincuenta…en los mejores 1500 colegios de Colombia, solo aparecen 31 colegios risaraldenses. Esto nos tiene que preocupar, máxime cuando el Consejo Privado de Competitividad evidencia que el departamento de Risaralda está en la posición doce, de 33 departamentos en materia de calidad en la educación” indicó el diputado risaraldense.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario