lunes, 10 de febrero de 2020

ESPUELAS

La elección de Director General de la Cárder quedó aplazada para el 7 de marzo, sesión en la que se espera la presencia del Procurador General de la Nación, aprovechando su visita a la región, para que resuelva recusaciones e inquietudes, y se pueda acabar con este novelón que parece no tener fin. No falta sino que ahora recusen al Procurador, porque en el tema de la Cárder todo puede suceder con tantos intereses políticos y económicos de por medio, por el codiciado cargo, como se ha mencionado…


*********

… No se pudo elegir el viernes porque el gobernador y los alcaldes fueron recusados porque uno de los aspirantes al cargo, Freddy Arias es el Contralor Nacional Delegado para las Regalías y que por su interés de ser elegido podría generarse algún interés particular y político. A pesar de que Arias renunció a su aspiración, la sesión no continúo, y se tomó la decisión de fijar el 7 de marzo como fecha para intentar la elección.

********* 

Daniel Silva
Nos cuentan sus “antiguos amigos”, que el diputado del Polo, Daniel Silva no volvió a tomar tinto con ellos a La Mulera, que tanto frecuentaba, un sitio en pleno centro de la ciudad. Nos cuentan que ahora va a sitios exclusivos que frecuentan congresistas de la región. El diputado de izquierda dio un cambio radical, de polo a polo.

**********

Inquietudes de la gente que nos escribe: “Como es que la secretaría de la Mujer (Equidad de Género) de la Gobernación se la dieron a las iglesias cristianas, al partido Colombia Justa Libres ¿Cómo se va a pensar en política para mujeres desde una óptica diversa, multicultural y laica? Y otra reflexión: “Cómo es que nombran una abogada penalista en Desarrollo Social de Dosquebradas?

*********

Nos escriben desde el Colegio Pablo Sexto en Dosquebradas para decirnos que aún no llegan las aseadoras y secretarias que tanto prometió la Alcaldía hace días. Que están muy preocupados porque generan anormalidad en el buen desempeño de las funciones. Ah, y nos dan otro dato: “La Escuela Eladia Mejía frente al parque del Barrio Los Molinos fue pintada al final del año 2019 y con un aguacero se le cayó la pintura”. Como que quedó bien hecho el trabajito, como para una investigación.

********* 
Jesús Antonio Carmona, Éduar Orlando Arias y Robert Sánchez en la foto de la unidad luego del pleito.
El exconcejal Jesús Antonio Carmona y el concejal Robert Sánchez, de Dosquebradas firmaron la pipa de la paz luego de la “pelea” y las desavenencias que se hicieron públicas. Robert creía que Carmona lo iba a demandar para quedarse con la curul porque sigue en la lista de reserva del partido, y Carmona sostenía que Robert lo amenazó casi que de muerte por “la falsa creencia” que lo iba a tumbar. Ambos fueron citados a la una inspección de policía y arreglaron las cargas. Salieron felices con foto y todo diciendo que todo se trató de un mal entendido.

*********

A propósito de Dosquebradas. La Avenida Simón Bolívar se convirtió en una zona sin Dios y sin ley. No existe autoridad de Tránsito que la controle. El carril que era solo bus es ahora de todo tipo de vehículos. Además, en los cruces, la violación a los semáforos está a la vista de todo mundo, aunque los únicos que no se dan cuenta son los guardas de tránsito porque si lo hicieran ganarían millones de recursos para las arcas del Municipio con los comparendos. Además los peatones están en constante peligro porque no se respetan los cambios de semáforo. ¡Qué desorden tan bien organizado!

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario