lunes, 17 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Luego de más de siete meses de construcción y de realizar múltiples pruebas hidráulicas con diferentes caudales, fue puesto en funcionamiento el túnel trasvase y emisario final, una obra de alta ingeniería que permite conducir las aguas residuales del río Consota al Otún, a través de 1,3 kilómetros de tubería GRP de un metro y 1,10 metros de diámetro, instalada a 70 metros de profundidad en el sector de Belmonte Bajo.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
El Departamento de Risaralda establecerá una alianza estratégica con el Municipio de Pereira para adelantar un paquete de obras de infraestructura deportiva, con miras a los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023. Así lo anunció la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba, quien asistió al Encuentro de Atletas de Risaralda 2020. Allí el alcalde Carlos Maya anunció que la primera obra que acometerá su administración será la adecuación de una nueva pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la cual será entregada en el presente año…

********

… “Ya hemos sostenido cuatro reuniones en lo que va corrido del año entre las dos secretarías del deporte de Risaralda y Pereira, con Gustavo Rivera y con el señor alcalde Carlos Maya que nos dejó una tarea de empezar a trabajar en todo el proceso de Juegos Nacionales de manera enfática en la parte de infraestructura deportiva”, explicó la funcionaria. Ya se integraron unas subcomisiones de las que también hacen parte Caldas y Quindío con sus respectivas capitales, para trabajar de manera articulada como región para sacar adelante el máximo evento del deporte colombiano.

******** 
Luis Fernando Cardona, Alcíber Salas y Julian Muñoz. (Foto: suministrada)
Nace una nueva apuesta periodística en la web que se identifica como www.elopinadero.com.co Fue inaugurada en Pereira, precisamente el 9 de febrero, Día Nacional del Periodista. Hacen parte de ella el periodista Julián Muñoz Lenis, como editor; el ingeniero de sistemas Francisco Alcíber Salas, y el veterano periodista Luis Fernando Cardona Gutiérrez como director...

******** 

... "El Opinadero propugnará por el verdadero periodismo, el serio, el objetivo, el que investiga, el que confronta la información, el responsable, el que no se vende para fijar posiciones y el que no vive de la extorsión y cuya razón de ser es abrir el debate de las ideas en una sociedad libre y democrática, en oposición al ruido de las armas que solo trae consigo la muerte y la destrucción", dicen sus promotores…

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
En el transcurso del primer trimestre de este año, sería entregado a los pereiranos el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, que muestra un avance del 76%. Durante el recorrido, ofició de guía el gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, acompañado por el alcalde Carlos Maya, mientras que los concejales de la ciudad verificaron en terreno el progreso del nuevo Aeropuerto, que indudablemente lo ubicará entre los mejores del país.

********* 

Algunos cultores ya están tensos porque desde hace varias semanas se anunció que el nuevo Secretario de Cultura de Pereira se escogería por concurso, y hasta la luz de hoy el proceso no está ni en pañales. No se conocen los términos que es lo básico para saber para dónde va el cuento. Piden una señal de humo al menos y saber cuál será norte de esa dependencia considerada de vital importancia para los procesos culturales de la ciudad. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario