jueves, 20 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
La mesa participativa del Encuentro Ciudadano para la formulación del Plan de Desarrollo Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023, se reúne este jueves, 20 de febrero de 2020 a partir de las 7:30 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad. El proyecto plan de desarrollo tiene cuatro líneas estratégicas, denominadas: Territorio Social, Territorio Competitivo, Territorio Ambiental y Gerencia Pública” explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina…


********

… Entre tanto el alcalde Diego Ramos Castaño resaltó el trabajo que se hace desde la Secretaría de Planeación con las mesas sectoriales donde se les ha dado participación a los actores sociales, económicos y políticos de la ciudad, con sus aportes para nutrir el documento. 

*********

Juan Carlos Grillo Posada
Juan Carlos Grillo Posada fue nombrado por el Presidente de la República como uno de sus delegados ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira. Es economista con amplia experiencia en la dirección de empresas. Es Master in Public Administration (MPA), de Harvard. Es consultor empresarial y de negocios, fue director de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia - Proexport; Presidente de la Previsora, Consultor de la OEA...

********* 

... Además fue gerente de la Corporación Nacional para el Desarrollo de las Microempresas; presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Risaralda, y varios cargos en la Alcaldía de Bogotá. Juan Carlos Grillo Posada se suma a los otros delegados del Gobierno ante la junta de la Cámara de Comercio de Pereira nombrados anteriormente: Juan Guillermo Ángel Mejia, Alan Duport Jaramillo, Ramón Antonio Toro, Lucas Ossa Arbeláez y Josué Caballero.

*********

Todos los niños de las Instituciones Educativas Públicas de Pereira ingresarán al Bioparque Ukumarí pagando solo el 50% del valor de la entrada. Así lo anunció el alcalde de Pereira Carlos Maya, acompañado por los estudiantes del colegio rural San Carlos, los primeros en disfrutar de este beneficio y conocer el nuevo hábitat de flamingos, guacamayas y monos ardilla. En el siguiente video enviado por la Alcaldía, el mandatario entrega detalles del programa.



*********

Foto: Parque Arboleda
Más de 20 emprendedores del Eje Cafetero tendrán una vitrina este fin de semana en la Feria de Emprendimiento Sostenible, una iniciativa liderada por Parque Arboleda Centro Comercial en apoya a los empresarios de la región y que todos los pereiranos podrán visitar, del 21 al 23 de febrero, y tendrá lugar en los pasillos del tercer piso del centro comercial, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m…

*********

… El propósito de la feria es, principalmente, apoyar proyectos con un principio de sostenibilidad y por eso el centro comercial abrirá sus puertas para que 22 emprendedores de la región como Ecobee, Dulce Pacífico, Montebio, Coffeebella, Sheart y Cascanueces, exhiban sus productos. Los asistentes podrán encontrar iniciativas varias, desde salud, belleza y moda, hasta productos de repostería y gastronomía orgánica y vegana, precisó el Centro Comercial.

********* 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Se cumplió la elección de los personeros y contralores estudiantes en establecimientos educativos de Pereira. Tienen la misión de promover los derechos y deberes de los estudiantes, propugnar por la convivencia, entre otros. La jornada tuvo el acompañamiento de la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas quien asistió a instituciones ubicadas en Caimalito, ciudadela Cuba y Salamanca.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario