miércoles, 26 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

En el marco de la gran Jornada por la Transparencia que realizará la Alcaldía de Pereira este viernes 28 de febrero, desde las 8:00 de la mañana en el hotel Movich, las secretarías darán a conocer sus necesidades de contratación a fin de que los empresarios y los ciudadanos puedan postularse según su servicio. “Las necesidades pueden ser desde la construcción de obras y la dotación de uniformes, hasta compra de herramientas para el sector rural”, dijo Luz Adriana Restrepo, secretaria Jurídica de Pereira…

********

… En la jornada se firmará también el Pacto por la Transparencia e Integridad, un documento en el que el alcalde Carlos Maya, se compromete ante el Gobierno a continuar con claridad e igualdad de condiciones los procesos de contratación que se lleven a cabo en el cuatrienio, bajo el principio de su Gobierno de la pluralidad de oferentes.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 80 capturas, 578 órdenes de comparendo, incautación de 8 armas de fuego, trabajo constante contra los piques de motos ilegales e implementación de campañas preventivas, fueron las cifras expuestas en el segundo Consejo de Seguridad municipal del año 2020, presidido por el alcalde Diego Ramos: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en lo corrido del año, sabemos que en Dosquebradas tenemos que trabajar arduamente porque tenemos muchos delitos y problemas”…

********

… Y añadió: “Uno de los programas con el cual estamos trabajando es el Plan Cambuche, con el cual hemos destruido más de 30 sitios donde se escondían los delincuentes, al tema de celulares robados le estamos haciendo seguimiento y haciendo verificación para identificar el tráfico de estos, la incautación de más de 550 armas blancas también es otro de los resultados obtenidos con el constante trabajo de la mano de la Policía Nacional”.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
En una semana se han generado 89 comparendos por invasión al carril exclusivo de Megabús en Pereira, informó el Instituto Municipal de Tránsito. Los operativos se seguirán adelantando y se anuncian sanciones para quienes cometan esta infracción. Tanto Megabús como Tránsito trabajan articuladamente. Eso es en Pereira, y la pregunta ¿Cuándo arranca la tarea en Dosquebradas? Si por Pereira llueve por la ciudad industrial no escampa.

********

Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira destacó, ante la plenaria del Concejo, la generación de energía solar en la UTP, el cual constituye el sistema solar más grande sobre techo del Eje Cafetero. La generación de alternativas solares fotovoltaicas en el 2019 pertenecientes a la Empresa de Energía de Pereira fue de 464.213 kwh/año, que representan 170 toneladas de CO2 dejadas de emitir al medio ambiente, 19.930 galones de gasolina que se dejó de quemar y la conservación de 901 robles…

Foto: Concejo de Pereira
********

… Entre los proyectos de instalación de paneles solares para el 2020 se encuentran el Aeropuerto, el Centro Comercial Victoria, el Acueducto de Cerritos, Granja Solar y el Liceo Pino verde. La empresa también puso en marcha el proyecto de movilidad eléctrica el cual es una unidad de negocio enfocada en la construcción, comercialización, financiación e instalación de soluciones de movilidad eléctrica tales como motociclos, bicicletas eléctricas e infraestructura de carga pública y privada.

*********

La posesión del Cabildo Indígena Kurmadó se lleva a cabo el sábado 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en la Casa Indígena ubicada en la calle 24 #3-37 barrio San Jorge, en el centro de la ciudad. Esta jornada protocolaria incluirá actos culturales como chirimías, danzas de mujeres, cantos embera y otros simbolismos propios de la cultura indígena…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El nuevo gobernador, que sucederá a Ramiro Nakavera Jiupa, asumirá su rol para la vigencia 2020 – 2021, según los estatutos, y tendrá la responsabilidad de velar por los derechos y deberes de más de 2.000 indígenas que residen en el municipio de Pereira, pertenecientes a cuatro grupos étnicos: Embera Chamí (originarios de los departamentos de Risaralda y Caldas), Katío (Chocó), Inga (Putumayo) y Quichua (Ecuador).

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario