viernes, 13 de marzo de 2020

ESPUELAS

Álvaro Trujillo Mejía (Foto: Asamblea)
Estaba cantado desde hace más de 20 días, que el abogado victorista, Álvaro Trujillo Mejía sería elegido Contralor de Risaralda. Así lo aprobó este jueves la Asamblea con 9 votos a favor. Los diputados independientes Diego Naranjo y Juliana Enciso, y el opositor, Daniel Silva, votaron en blanco. El nuevo contralor asume el 19 de marzo de 2020 ante la plenaria de la Asamblea de Risaralda…


*********

… El nuevo contralor dijo que “nuestra gestión será transparente, seremos rigurosos en los procesos de auditoría y de responsabilidad fiscal, pero además con la Contraloría General de la República realizaremos auditorías articuladas y realizaremos un seguimiento a cada uno de los pesitos que involucran los recursos públicos”. Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Juan Diego Patiño expresó que “es gratificante saber que quienes aspiraron al cargo reconocieron la transparencia del proceso de elección, porque aquí dimos todas las garantías a quienes se postularon”.

******** 
Reunión de directivos y estudiantes de la Universidad Libre de Pereira (Foto Unilibre)
Estudiantes y Directivos de la Universidad Libre de Pereira encabezados por el presidente seccional Miguel González Rodríguez llegaron a un acuerdo, luego de un plantón en la mañana del jueves, y con el que se conjura el cese de actividades. En tal sentido se acordó integrar un comité de estudiantes que elaborará propuestas para conformar un plan de acción en lo administrativo y académico. Una vez se conozcan las iniciativas se definirán prioridades y se les hará seguimiento; todos los asuntos de carácter administrativo se tratarán con la Presidencia Seccional...

*********



… El Presidente propone que mediante una plaza que tiene disponible, designar un asesor que canalice de manera permanente las inquietudes de los estudiantes con los directivos, de tal manera que actúe como un articulador entre las partes. Este viernes, a las 10:00 a.m., habrá asamblea de estudiantes de la que participarán tres directivos de la Universidad para ratificar los acuerdos y la voluntad de concertación. La primera reunión del comité se hará la próxima semana. Los estudiantes se quejan de la falta de calidad académica, calidad docente, bienestar universitario e infraestructura.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Primera Dama del Departamento, Nathalia Sierra y la Gerente de la Lotería del Risaralda, Mirley Betancourt, lideraron el "Primer Encuentro Departamental de Loteros". La actividad contó con la participación de más de 400 vendedores de lotería. Además estuvieron presentes entidades como el Sisbén, Prosperidad Social y el Sena, los principales distribuidores de la región y gerentes de las Loterías del Quindío y Tolima…

********

… “Los loteros son una gran fuerza de venta, desempeñan un excelente trabajo y al mismo tiempo nos están ayudando a generar ingresos para el sector salud”, dijo Nathalia Sierra. A su turno la gerente de la Lotería del Risaralda, María Mirley Betancourt expresó que “Nuestra fuerza de venta son nuestros loteros; todos merecen nuestro reconocimiento, y en especial, aquellas mujeres cabezas de hogar, los adultos mayores, o nuestros loteros que presentan algún tipo de discapacidad, ellos merecen toda nuestra atención, para tratarlos con amor y calidad”.

*********

La empresa Serviciudad, en Dosquebradas, dio a conocer las modalidades que ofrece para realizar el pago de la factura de servicios públicos sin congestiones ni contratiempos. Son más de 600 sucursales en el Municipio de Dosquebradas de la empresa de lotería y juegos, Apostar S.A., para realizar el pago, o en los bancos autorizados Colpatria, Davivienda, Sudameris, Redeban Multicolor y Empresa de Energía de Pereira…

********

… Además, el usuario podrá realizar el pago de su factura de servicios públicos de manera electrónica, a través del portal www.serviciudad.gov.co, empleando la opción PSE. En dicha página web también encontrará el link imprima su factura, para consulta y descarga de su factura.


********* 
MARZO 13 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario