viernes, 20 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Víctor Manuel Tamayo Vargas
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, por medio del Decreto 399 de 2020 decretó el toque de queda en el departamento a partir de este sábado a las 00:00 a.m., hasta el próximo 23 de marzo a las 12:00 de la medianoche. La medida se tomó consultados los alcaldes de los 14 municipios, y a los organismos de seguridad. “Con esto lo que queremos en preservar y salvaguardar la vida y salud de nuestros risaraldenses, procurando que ellos se mantengan en sus residencias, aspirando a superar esta crisis por la que está pasando la nación y a la cual no es ajena Risaralda”, dijo el mandatario…

*********

… Esta medida no cobija a los establecimientos comerciales que presten el servicio de domicilio como: restaurantes, droguerías, supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de mascotas, así como también los locales que distribuyan artículos de primera necesidad. Recalcó Tamayo Vargas que la medida no limita el servicio de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera (intermunicipal), carga y modalidad especial. Ni los centros de llamadas, ni las empresas que prestan seguridad privada, tendrán restricción para realizar sus actividades diarias.

********* 
MARZO 20 DE 2020
********

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, mediante Decreto 382 del 19 de marzo de 2020 decretó limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el territorio de la capital risaraldense entre este viernes, 20 de marzo de 2020 a las 23:59 horas hasta el lunes 23 de marzo de 2020 a las 23:59 horas exceptuando las personas y vehículos indispensables para la realización de actividades como abastecimiento y adquisición de alimentos, servicios de salud, atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad...

********* 

… La Terminal de Transporte no prestará el servicio de despacho de buses ni venta de tiquetes. Durante la vigencia del Decreto no se aplicará el pico y placa; se prohíbe el uso de piscinas públicas y privadas. Se impondrán sanciones a quienes incumplan las medidas. A continuación el Decreto completo que detalla las prohibiciones y excepciones para personas y actividades.



********* 

En Santa Rosa de Cabal se aplica el toque de queda o aislamiento obligatorio en los hogares desde este viernes 20 de marzo de 2020 a las 9:00 de la noche, hasta el martes 24 de marzo, a las 5:00 de la mañana, decretó el alcalde Rodrigo Toro. “Queremos analizar cómo los ciudadanos reciben la prohibición, para luego corregir y proceder en caso de que tengamos que llegar a acciones más extremas como el toque de queda” expresó el Alcalde quien afirmó que se trata de un simulacro de cuarentena.

**********
Foto: Cárder
Ante las medidas de prevención de contagio del Covid – 19, la Cárder suspendió el ingreso a cinco centros de visitantes: La Pastora, en el Parque Natural Regional Ucumarí, Pereira; Planes de San Rafael en el Distrito de Manejo Integrado, Santuario; La Nona en la Reserva Forestal La Nona, Marsella; Santa Emilia en el Parque Natural Regional Santa Emilia, Belén de Umbría y Verdum en el Parque Natural Regional Verdum, La Celia.

*********
MARZO 20 DE 2020
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario