domingo, 22 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia
El presidente de la República, Iván Duque dijo que “entre las medidas que presentaremos en las próximas horas, me permito informar que se autorizará la realización, de manera virtual, de las sesiones del Congreso de la República y de las Altas Cortes, de las asambleas y concejos, y de tribunales y juzgados”. “Adicionalmente, adoptamos medidas para que los departamentos y municipios puedan continuar su proceso de elaboración, consultas participativas y aprobación de sus planes de desarrollo, a través de herramientas virtuales”…
********

… El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo afirmó que juntos, Gobierno y sector empresarial, garantizan la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal en todo el país, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Entre tanto, la ministra del Transporte, Ángela Orozco, anunció que "Se restringe la operación comercial de pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional; se habilita, por vía de excepción, para aviones ambulancia y casos humanitarios”. La suspensión de los vuelos nacionales se da a partir del miércoles 25 de marzo...

********* 

... De igual manera el Gobierno expidió el Decreto 439 que suspende por 30 días el desembarque con fines de ingreso o conexión al país de pasajeros procedentes del exterior, por vía aérea. La medida rige a partir de las cero horas del lunes 23 de marzo, y hace parte del conjunto de decisiones del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, por el coronavirus Covid-19.

******** 

Carlos Maya, alcalde de Pereira
“Igual que Bogotá, en la Alcaldía de Pereira tomamos la decisión de ampliar el horario del simulacro de aislamiento preventivo para empatar con el toque de queda nacional. El abastecimiento de necesidades básicas estarán garantizadas. ¡Ganaremos la batalla!”, anunció en la noche de este sábado el alcalde de Pereira, Carlos Maya…

*********

… Y agregó: “En Pereira garantizaremos el acceso responsable, ordenado y medido durante el toque de queda nacional para la adquisición de alimentos y medicamentos, los accesos a los servicios de salud, bancarios y postales, la prestación de servicios públicos esenciales y servicios de seguridad”.

**********
MARZO 22 DE 2020
*********

La empresa Aguas y Aguas de Pereira avanza en la reconexión de 490 predios de los 1.170 totales a los que se les activará nuevamente el servicio, luego de emitirse la Resolución CRA 911 de 2020, a través de la cual, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio fijó la medida regulatoria y transitoria sobre la reinstalación del servicio público domiciliario de acueducto a los suscriptores de uso residencial, derivada de la Emergencia declarada por el Gobierno Nacional a causa del Covid-19.

********* 
MARZO 22 DE 2020
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario