martes, 7 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Iván Duque, presidente de Colombia (Foto: Presidencia de la República)
El presidente de la República, Iván Duque extendió hasta el 27 de abril de 2020 el aislamiento obligatorio: “Después de haber trabajado con este equipo de trabajadores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la salud, y es la decisión de mantener, después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el Aislamiento Preventivo Obligatorio”…

********

… El Jefe de Estado afirmó que “este Aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia, y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”…

*******

… De acuerdo con el Presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo. Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

********

Foto: Vicepresidencia de la República
Sesenta y cinco inmuebles en Bogotá y en 15 departamentos del país, se destinarán por iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Sociedad de Activos especiales (SAE), a acoger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio, ante el alarmante aumento en el número de llamadas a la línea 155, en las últimas semanas, para reportar maltrato... 

********

... Durante el período de aislamiento, derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, se han registrado 1.221 reportes de violencia intrafamiliar, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

********** 

Foto: Gobernación de Risaralda
La entrega de los estímulos económicos a los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda se hará este año de manera mensual, a partir de abril, según lo dispuso el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas. De acuerdo a la resolución vigente el programa 2020 incluirá en un comienzo a 148 deportistas, 46 más que el año pasado, con una inversión de 809 millones de pesos. Lo importante de este apoyo es que los pagos se harán mensualmente a partir del mes de abril, una decisión que fue bien recibida por los entrenadores, informó la Gobernación.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Una sala de urgencias exclusiva para pacientes con enfermedades respiratorias y casos sospechosos de Covid-19, así como un mayor número de camas de cuidados intensivos (UCI) para atender este tipo de situaciones, se habilitarán en los próximos días en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, anunció su gerente Javier Alejandro Gaviria, en recorrido por las instalaciones del centro asistencial, en compañía del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y de la secretaria de Salud, Marlen Viviana Romero.

*********
ABRIL 7 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario