viernes, 3 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya
"Como medida de alivio social y reactivación económica le solicité formalmente al presidente de la República, Iván Duque que nos autorice, a alcaldes y gobernadores, a condonar los intereses moratorios de tributos, rentas y otras obligaciones que tengan todos los ciudadanos con los territorios. Así mismo, considero importante no discriminar la edad de mora de las obligaciones para que todos los contribuyentes y los deudores morosos puedan ser cobijados con dicha medida.", dio a conocer el alcalde de Pereira, Carlos Maya.


********

Fredy Arias Herrera
“En la rama judicial si hay una parálisis total en la función pública, contraviene estas decisiones las normas del gobierno decretadas por la emergencia. Si mucho de ese trabajo es de estudio y meramente documental por qué no trabajar. Una justicia que no es pronta y expedita nunca será justicia”, dijo el coordinador nacional de Regalías, el abogado pereirano Fredy Arias Herrera.

********

La Alcaldía de Dosquebradas trabaja en jornada continua desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo de 2020, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Se atiende al público en ese mismo horario, precisa el Decreto 230 de la administración municipal.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Desde el 20 de marzo se trabaja en la puesta a punto integral de la infraestructura, procesos de calidad y tecnología necesaria del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira para brindar apoyo al diagnóstico del Covid-19 en Risaralda. “Hoy 2 de abril, podemos decir que las adecuaciones físicas, la ruta para el procesamiento de las muestras para el diagnóstico del Covid-19, y el personal científico encargado del procesamiento de las mismas, ya se encuentran listos en un 90%”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

*********

Diego Ramos
Tras la emergencia nacional a causa del Covid-19, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos anunció medidas de austeridad en el gasto público, donando el 50% de su salario, no uso del carro oficial asignado para su movilidad ni teléfonos celulares con líneas corporativas, y también solicitó a sus secretarios de despacho disminuir los gastos de operación que serán destinados para la entrega de ayudas humanitarias a la población dosquebradense…

*********

… “Se comprarán paquetes alimentarios con dicho presupuesto, hoy iniciamos con la compra de 100 mercados para entregarlos a la población necesitada. Vamos a ser austeros y disminuir el gasto público, así mismo los recursos que teníamos destinados para otros programas los vamos a utilizar en esta emergencia, en el tema de salud y el tema social”, indicó el alcalde Ramos.

*********

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo anunció que está estudiando la medida de contratar un transporte exclusivo para llevar al personal de salud que labora en el Hospital Universitario San Jorge, así como tomar el ofrecimiento del Hotel Movich, para hospedar allí el personal médico, tratando de esa forma evitar contagios en sus núcleos familiares. También se ratifica la llegada de 10.000 tapabocas e igual cantidad de guantes para el personal de la salud en el departamento.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el objetivo de reducir las partículas contaminantes en el ambiente y combatir la propagación del Covid-19 especialmente en las áreas abiertas de tráfico masivo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas realiza un proceso de limpieza con agua e hipoclorito de sodio. “Este procedimiento está enfocado al transporte público, las áreas de proximidad a los centros comerciales, centros asistenciales como hospitales, droguerías, CAM, edificios de personal de Policía y Fiscalía, Cárcel de Mujeres, organismos de socorro, atención de habitante de calle, supermercados y bodegas de alimentos.    

********* 

Aprovisionar a los paneleros de Quinchía con 300.000 empaques para la panela, es otro de los compromisos de la Gobernación para que este sector de la economía pueda cumplir con las especificaciones del Invima, para su comercialización. Alrededor de 200 familias que en Pereira derivan su sustento de la venta de chontaduro, también se les entregó mercados para solventar la falta de alimento, informó la administración municipal.

********* 
ABRIL 3 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario