miércoles, 29 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Las empresas pereiranas autorizadas para reiniciar labores y que pertenecen al sector de la construcción o la manufactura, deberán diligenciar el registro y el Protocolo de Bioseguridad a través del enlace dispuesto por el Gobierno de la Ciudad https://protocolocovid.pereira.gov.co/ De esta manera, se garantizará que se cumplan con las medidas de salud y seguridad para evitar nuevos contagios en el municipio.


ABRIL 29 DE 2020

*********

Un estudio económico de la Cámara de Comercio de Pereira dice que se espera como consecuencia a corto y mediano plazo para Colombia y el Eje Cafetero por efectos del Covid-19 el aumento del desempleo, reducción de salarios e ingresos, aumento de pobreza y pobreza extrema, quiebra de algunas empresas, disminución en la inversión, deterioro en la capacidad productiva de la región y menor crecimiento económico…

********

… Para establecer la afectación de las actividades económicas y empresariales de la pandemia en la región cafetera, el informe plantea tres niveles: Muy Alto, Reducción total o superior al 75% en la operación y ventas. Alto: Entre 50% y 75% de reducción en su operación y ventas. Moderado: Menos de 50% de reducción en la operación y ventas…

********

…El mismo estudio plantea que para el cuarto trimestre de 2020 y todo el año 2021, algunos sectores ya habrán recuperado sus niveles de actividad, mientras que otros apenas empezarán su operación con grandes cambios. El principal desafío de este momento es la transformación de los sectores más afectados durante la crisis, la recuperación de empleos para quienes perdieron definitivamente sus trabajos y la recuperación de la productividad. Aquí informe detallado con cifras y cuadros.

*********

Sandra Gómez
Desde la Secretaría de Salud de Risaralda se informó que para este 28 de abril el departamento cuenta con 6 nuevos casos de positivo para Covid-19, para un total de 191 casos. “Estos 6 casos positivos resultaron del procesamiento de 172 muestras y se encuentran distribuidos de la siguiente manera: todos son del municipio de Pereira, 5 mujeres y 1 hombre; de estos, 1 es menor de edad, 4 son adultos y 1 es adulto mayor, todos relacionados con casos anteriores positivos”, aseguró la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez…

********

… Totales en el departamento de Risaralda al 28 de abril de 2020: 132 casos de Pereira; 55 de Dosquebradas, 3 de Santa Rosa de Cabal, y 1 de La Virginia. 139 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados, 43 recuperados y 6 fallecidos.

********

MERCATÓN - RISARALDA SIN HAMBRE

ABRIL 29 DE 2020

********

Casa Concierto “Seguimos Juntos” es una iniciativa de la Universidad Cooperativa de Colombia que se llevará a cabo este jueves 30 de abril a las 3:00 p.m., vía streaming con la participación de artistas de nuestra comunidad universitaria, nacionales e internacionales. El evento busca recoger fondos para apoyar a los estudiantes de la UCC que más lo necesitan en este momento de contingencia

******** 

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, Cdgr, en acompañamiento del Ejército, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, ha entregado más de 35.000 mercados a las familias más necesitadas del departamento. De estos, 5.000 fueron entregados a la población indígena de Risaralda y se espera en el transcurso de las próximas semanas, hacer la repartición de otros 25.000. 

********* 

Alejandro Gaviria
Los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, que se habían suspendido por efectos del Covid-19, se reanudan esta semana. Las obras, que comprenden un área superior a los 3.000 metros cuadrados en dos pisos, son ejecutadas por el Consorcio Vargas Rueda y la interventoría de Javier Eduardo Rosero, con una inversión de $8.139 millones, aportados así: Ministerio de Salud $6.722 millones, Departamento de Risaralda $747.7 millones, Secretaría de Salud Departamental $981.9 millones y el Hospital Santa Mónica $376.3 millones… 

*********

… El gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria, indicó que la nueva área de Urgencias constará de salas de trauma para adultos y niños, salas de reanimación, observación de hombres, mujeres y niños, consultorios para triage, especialistas y consulta prioritaria, sala de procedimientos, sala de estar para empleados y funcionarios, farmacia, salas de espera, dos ascensores y todos los servicios de apoyo. En cuanto al componente de Consulta Externa Médica, que hace parte del conjunto, este quedará dotado de consultorios para consulta prioritaria, urgencias, consulta externa y especialistas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario