jueves, 9 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Fernando José Da Pena y Diego Ramos Castaño
El Alcalde Diego Ramos y el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, radicaron ante el Concejo el proyecto de acuerdo que permitirá subsidiar hasta el 70% al estrato uno y al 40% al estrato dos los tres servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Esta medida tendrá un costo para el Municipio de 1.100 millones de pesos aproximadamente, recursos que se encuentran asegurados. Cerca de 36.000 familias serán las beneficiadas...

 ******* 

… El gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena indicó que para el estrato 3 se está analizando la posibilidad de ayudar con acuerdos de pago para las facturas de abril y mayo, difiriendo los saldos hasta por seis meses sin el cobro de intereses de plazo. Para el caso de acueducto y alcantarillado, solo se subsidiarán los consumos básicos, es decir, los primeros 13 m3, y a partir del metro cúbico siguiente tendrá que ser cobrado con tarifa plena.

******** 

El gobernador, Víctor Manuel Tamayo dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos casos para Covid en Risaralda, entre ellos, una mujer adulta de Dosquebradas con aislamiento en casa y que se encuentra con buen estado de salud. Y un hombre adulto mayor de Pereira que se encuentra en la UCI", explicó la directora de Salud Pública Sandra Gómez…

********

... “De los 46 casos positivos en el departamento, 16 son relacionados, 24 importados y 6 casos en investigación. Además del total de casos, 32 son de Pereira, 13 de Dosquebradas y 1 de Santa Rosa de Cabal. De estos casos 26 corresponden a mujeres y 20 a hombres. Invitamos a los risaraldenses para que sigan tomando todas las medidas de prevención y acatando la medida gubernamental de quedarse en casa", agregó Sandra Gómez.

********

Foto: Gobernación Risaralda
Desde hoy el personal médico y asistencial del Hospital San Jorge de Pereira, así como los pacientes, acompañantes y equipos médicos de las ambulancias que llegan a este centro médico podrán hacer uso de la Cabina de Desinfección por Aspersión Automática que fue donada a la Gobernación de Risaralda por el gerente de la empresa PC Obras & Proyectos S.A.S Pablo Certuchi...

********

…"Esta Cabina está cumpliendo la norma sanitaria, ya que es un equipo que está construido en acero inoxidable y tiene una aspersión con antigoteo, lo que significa, que son microgotas que realmente le van a caer a las personas", indicó Certuchi. Por su parte Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, explicó que la cabina está programada para hacer aspersiones inicialmente cada 5 segundos, es decir, que un litro de la mezcla del producto alcanzará para 720 personas, claro está, lo cual varía dependiendo del flujo de personas.

********

Foto: Presidencia de la República
Un mensaje de tranquilidad en abastecimiento de alimentos esenciales para los próximos tres meses, dio la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, durante el programa televisivo, Prevención y Acción, que encabeza el presidente Iván Duque, diariamente, para informar a los colombianos sobre los planes de contingencia frente al Covid-19…

********


… Aunque la alta funcionaria fue enfática en afirmar que la producción del país no puede permanecer paralizada indefinidamente, dejó claro que, inicialmente, hay garantizada una producción de 1.714 millones de litros de leche; cerca de 2.000 toneladas de proteína animal (carne de res, pollo, pescado y cerdo); y más de 4 millones de toneladas de frutas, tubérculos y vegetales frescos. Ello, gracias a un plan diseñado de la mano de los Ministerios de Comercio, Agricultura, Salud y Transporte, dijo.

********* 

Foto: RAP Eje Cafetero
La Región Administrativa de Planificación (RAP) propone la estructuración de una Clúster de Café del Eje Cafetero, como una apuesta para el desarrollo regional a partir de la especialización productiva, que buscará incrementar la competitividad del sector a través de la generación de valor (calidad) en los segmentos de café verde y café tostado. Se debe establecer una alianza con la institucionalidad que promueve cafés especiales y de alta calidad, para ejecutar acciones de pilotaje que determinen factores claves de éxito en el proceso de industrialización y comercialización de este tipo de cafés…

*********

… “La propuesta de la entidad es definir un modelo de gobernanza a través de la creación de un clúster de cafés especiales en el eje cafetero, que permita incrementar el número de productores que mejoren su calidad en taza a través de la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad”, indicó Uriel Orjuela Ospina, gerente de la RAP Eje Cafetero.  

********* 
ABRIL 9 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario