lunes, 11 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

MAYO 11 DE 2020



*******

Bajaron los casos activos para Covid-19 en Risaralda, ahora son 66 pacientes en recuperación de los cuales 1 se encuentra en hospitalización. Este es el balance del día de hoy, 10 de mayo, tras procesarse 74 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la UTP donde no hubo ningún resultado positivo para el virus, pero sí 11 personas recuperadas. De esta forma, Risaralda continúa con un histórico de 216 casos positivos para Covid-19...

******** 

... Datos acumulados en Risaralda: total histórico de pacientes positivos 216: en Pereira 146 casos, 65 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia. Hay 66 pacientes positivos para Covid: 65 en aislamiento domiciliario y un paciente hospitalizado. Hay 142 personas recuperadas y 8 fallecidos, y 5.388 muestras procesadas para Risaralda.

*******
MAYO 11 DE 2020
Pereiranos | En su hogar, usted podrá disfrutar de alimentos frescos, sanos y cosechados en Pereira. El #GobiernoDeLaCiudad acompaña a los campesinos para que comercialicen sus productos y lleguen a nuestros barrios sin intermediarios. Con estas acciones salvamos la economía y el bolsillo de nuestros productores.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Cultura de Pereira dio a conocer los 64 colectivos de gestores culturales ganadores, seleccionados por el jurado de la convocatoria Cultura en Casa 2020, de un total de 347 propuestas. Las propuestas seleccionadas de acuerdo con las becas establecidas son: 2 para la beca 1, espacios para las artes escénicas; 15 para la beca 2, música; 9 para la beca 3, teatro, danza y obras escénicas; 8 para la beca 4, visuales; 8 para la beca 5, audiovisuales; 9 para la beca 6, narrativas; 7 para la beca 7, prácticas asociadas al patrimonio; 6 para la beca 8, comunicación cultural alternativa...

******** 

... El jurado estuvo integrado por: Daniela Botero Marulanda, Luz Deifilia Sánchez Herrera (Reina Sánchez), Verónica Ochoa Sánchez, Laura Sofía Mejía López, María García Isaza, Delma Aurora Mosquera Mosquera, Clarybell Moncada Hurtado, José Gustavo Colorado Grisales y Juan Antonio Ruiz Romero. La entidad se pondrá en contacto con los ganadores para iniciar los trámites conducentes al desembolso del 60% del valor total aprobado para que los proyectos puedan iniciar su ejecución lo más pronto posible. Los interesados pueden consultar los resultados en este LINK

********

Carlos Andrés Gil
El diputado Carlos Andrés Gil dijo que revisando el proyecto Plan de Desarrollo de Risaralda en términos generales el documento tiene metas ambiciosas y que se pueden cumplir. Sin embargo, expresó que "hay puntos específicos en donde se podrían incluir algunos aspectos para darle mayores oportunidades a los risaraldenses, como por ejemplo en el programa ‘Risaralda profesional’, el cual debería ser ampliado a técnicos y tecnológicos, y además se debería subsidiar el transporte y alimentación de los estudiantes del occidente del departamento".

********

Desde este lunes 11 de mayo entran a regir las nuevas disposiciones en Pereira, entre ellas: suspensión del pico y placa a vehículos, uso compartido de vehículos, autorización a la administración de unidades residenciales para la regulación de acceso a zonas comunes. "Los menores de edad podrán salir según las indicaciones del Gobierno Nacional", informó la Alcaldía de Pereira.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario