jueves, 14 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Ciudadanos | A través del programa Calles para mi Barrio y Andenes para la Gente, el #GobiernoDeLaCiudad contratará mano de obra de los sectores beneficiados generando 4.000  empleos para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

MAYO 14 DE 2020
********

Un nuevo conglomerado de contagio en Pereira, esta vez familiar, fue identificado por la Secretaría de Salud departamental, ya que de 17 nuevos casos positivos para Covid-19, el 13 de mayo, todos de Pereira, 16 casos son contacto estrecho de un positivo para Coronavirus de la semana anterior, y todos ellos fueron aislados domiciliariamente. Con esta cifra, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el total histórico de casos asciende a 233 en Risaralda…

*******

… Los datos acumulados para Risaralda son: total pacientes positivos, dato histórico, 233 casos, y de ellos, 163 en Pereira, en Dosquebradas 65, en Santa Rosa de Cabal 3, y en La Virginia, 2. Total pacientes activos a hoy miércoles, 13 de mayo, 74 casos, de los cuales 71 se encuentran en aislamiento domiciliario, y tres pacientes se encuentran hospitalizados. Hay 151 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, un total de muestras procesadas para el departamento de 5504.

********


MAYO 14 DE 2020

********

La Alcaldía de Pereira inició las obras de rehabilitación en la calzada sur de la Avenida 30 de Agosto con una inversión superior a los $500 millones y una generación de 80 empleos directos. "Estamos salvando la vida de las empresas y el bolsillo de las familias", dice en su mensaje a los pereiranos la administración local.


********

Este 14 de mayo, se realiza una nueva versión del Reality Diseñadores Virtual Eje Moda 2020 “Nuevo referente de la moda del Eje Cafetero”, evento que convoca a los nuevos diseñadores de moda de la región del Eje Cafetero y Norte del Valle con el fin de promover espacios y oportunidades a través de una competencia de carácter virtual, abierto al público de forma global. Para este desafío fueron seleccionadas las estudiantes de VII semestre del programa Diseño de Modas de Areandina Pereira, Tatiana Bedoya, Karen Tatiana Ramírez, Mónica Díaz y la graduada Nina Vega…


********

…Los participantes estarán en una competencia de seis horas continuas de forma virtual, donde los diseñadores deben elaborar una propuesta indumentaria determinada por la organización del reality y que solo se conocerán el día y hora de inicio de la competencia. 10 son el total de participantes del reality y el ganador tendrá el reconocimiento como Nuevo Creador de Moda del Eje Cafetero Año 2020-2021, pasarela en Eje Moda 2021, apoyo con los insumos para la colección de la mencionada pasarela, promoción en medios de comunicación de la región, entre otros. 

******** 
Foto: Cárder
Integrantes de puestos de control de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder, en atención a las denuncias ambientales, y con apoyo de autoridades competentes adelantaron la incautación de 410 guaduas que fueron aprovechadas en los municipios de La Virginia y Pereira respectivamente, sin contar con permiso o autorización de los propietarios de los predios, ni de carácter ambiental que otorga esta Entidad. Como resultado de dichas acciones, fueron capturadas cuatro personas encontradas en flagrancia.

******** 
Imagen Alcaldía de Dosquebradas
Así está Dosquebradas con el Covid 19. La Secretaría de Salud reporta que este miércoles, 13 de mayo, no se confirmaron casos nuevos, permanecen 65; se reportaron 47 casos recuperados y 1 caso fallecido, quedando 17 casos activos. De igual forma, se descartaron 23 casos más para un total de 750 y se encuentran a la espera de resultados 47. El total histórico es de 65 casos, en donde el 63% son derivados de la situación que se presentó en la Clínica Los Rosales de Pereira, y el 37% son por otras causas.

******** 

Con Decreto 360 del 9 de mayo de 2020, la Alcaldía de Dosquebradas reglamentó las actividades físicas y ejercicio al aire libre, basado en el numeral 41 del decreto presidencial número 636 de 2020. Los horarios son de 5:00 a 6:00 a.m., o de 6:00 a 7:00 am. El horario también aplica para unidades o conjuntos. Se debe portar la cédula, y protocolos de seguridad. No podrán reunirse más de 10 personas para las rutinas deportivas en exteriores. Distancia mínima de 2 metros entre persona y persona, y no a más de 1 kilómetro de la residencia.

********

… El decreto autoriza el uso de la bicicleta como medio de transporte y para la realización de actividad física y el ejercicio al aire libre en la zona rural del municipio. Deberán usar tapabocas, guantes y proceder con el respectivo lavado y desinfección. La actividad física y ejercicio en exteriores para niños y niñas se autoriza exclusivamente para los lunes, miércoles y viernes en el horario de 7:00 a 7:30 a.m., y deberán estar acompañados por sus padres o un adulto responsable.

********

La Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda hace un llamado a los risaraldenses para que consulten el portal web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verifiquen si son beneficiarios del auxilio nacional del programa Ingreso Solidario. “El Departamento Nacional de Planeación nos pide apoyo para convocar a 4510 risaraldenses que son beneficiarios de la segunda etapa del programa y que aún no han reclamado este auxilio”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas realiza procesos de sanitización en vías principales de la ciudad y lugares de mayor afluencia de público como centros de salud, entidades públicas, instituciones educativas, supermercados, entre otras, evitando de este modo la proliferación del Covid-19 en los espacios públicos. En las últimas horas se hizo desinfección viaria en la calle 21B (La Pradera, manzanas a, b, c y d) con el fin de evitar riesgos de contagio.

********  

Foto: Alcaldía de Pereira
El Instituto de Movilidad de Pereira recuerda que según el decreto No. 560 del 24 de julio del año 2019 en su artículo segundo, se prohíbe el tránsito de vehículos de carga tipo camión, tractocamión y tractocamión con remolque y carga superior a 28 toneladas sobre las Avenidas 30 de agosto y Las Américas, entre las intersecciones Belmonte (Avenida El pollo) y la calle 17, y la intersección Consotá y la calle 17 respectivamente.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario