domingo, 24 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
Los tres días sin IVA en Colombia se realizarán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio próximos, anunció el presidente de la República, Iván Duque. Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar a este beneficio, el Gobierno aumentó las cuantías en que se puede comprar a 2 millones 800 mil pesos para algunos de estos bienes...

*********

… Adicionalmente a los bienes que ya estaban en la Ley, de vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipo deportivo, se amplió a las bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que la gente tenga la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos. Igualmente, se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos en que más lo necesitan y puedan tener un descuento del IVA.

*********

"Con el voto negativo apoyamos para que se hundiera la ponencia que permitía la explotación de hidrocarburos en el Amazonas", anunció el representante liberal de Risaralda, Juan Carlos Reinales. Considera que el Amazonas debe ser una zona se investigación y conservación ambiental, y de turismo sostenible.

********

Para que los recursos destinados a los risaraldenses del programa Ingreso Solidario no se pierdan, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez y la Secretaría de Desarrollo Social, activaron un plan de búsqueda de las personas que han sido beneficiadas y que aun no han reclamado el dinero. “Estamos acudiendo a las 14 alcaldías, a los medios de comunicación y a la ciudadanía para localizar a las personas que han sido priorizadas para acceder a $320.000 como un alivio en la emergencia sanitaria por el Covid – 19” dijo Nathalia Sierra, Primera Dama de Risaralda…


Foto: Gobernación de Risaralda
********

… Indicó que se encuentran publicados los listados en las alcaldías y estaciones de Policía y que de igual forma lo pueden hacer a través de la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. El Programa Ingreso Solidario busca beneficiar a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad y que no hayan sido beneficiarios de otros programas sociales como: Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas – IVA.

******** 

En Pereira, búsqueda, casa a casa, de casos para Covid - 19. Secretaría de Salud y Cruz Roja adelantan las jornadas.


********

Un caso positivo para Covid-19 se registra en Pereira, luego de procesadas 227 muestras en Risaralda, y una persona más recuperada para un total histórico de 241 casos de este virus en el departamento, según reporte de este sábado, 24 de mayo de 2020. En el momento se presentan 42 casos activos: 31 en Pereira, 10 en Dosquebradas y uno en Santa Rosa de Cabal. El número de personas que han vencido el coronavirus es de 191 lo que corresponde al 79.1% del total de casos. Son 8 las personas fallecidas y un total de muestras procesadas para Risaralda de 6.269.

********

El alcalde Diego Ramos gestiona la entrega de 12.980 refrigerios y 2.769 raciones para consumo en casa, como complemento alimenticio para contribuir al proceso nutricional de niños, niñas y jóvenes estudiantes dosquebradenses que se benefician del Programa de Alimentación Escolar - PAE…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********
… El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Ómar Parra recorrió las instituciones educativas de la ciudad verificando la entrega de los alimentos y atendiendo las solicitudes de la comunidad educativa en torno al cumplimiento del programa.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
14 trajes de bioseguridad donados por el colegio Liceo Pino Verde, a la Alcaldía de Pereira, fueron entregados a las Unidades Intermedias de Salud de Kennedy y San Joaquín de la ESE Salud Pereira. “Para nosotros como institución esta donación es una gran ayuda para que los médicos podamos hacer las atenciones con seguridad y con la tranquilidad de estar completamente protegidos” destacó el médico y coordinador del hospital de San Joaquín, Libardo Varela.

********* 
MAYO 24 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario