viernes, 29 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Megabús dispuso el aumento de la flota al servicio de los usuarios. El servicio quedará de la siguiente manera: Se habilitará nuevamente la ruta troncal 3, la cual desde el pasado 21 de marzo habría sido suspendida de manera temporal a raíz de la crisis por la pandemia. Esta nueva medida permitirá oxigenar el flujo de los pasajeros que en mayor proporción se movilizan desde Cuba hacia el Centro y viceversa, alivianando cargas en los articulados de la ruta 2… 


*********

… Del mismo modo, se flexibilizarán las frecuencias teniendo presente que se extendió la franja anteriormente contemplada de hora pico que culminaba a las 8:00 a.m., y ahora se contemplará que la hora pico irá hasta las 9:30 a.m., teniendo en cuenta que este horario es la franja del día en que mayor número de pasajeros se movilizan con el servicio de transporte masivo…

********

… Frecuencias Rutas Troncales: Ruta 1: h/pico cada 8 minutos y h/valle cada 18 minutos. Ruta 2: h/pico cada 6 minutos y h/valle cada 16 minutos. Ruta 3: hora/pico cada 10 minutos y h/valle cada 18 minutos. Megabús aclaró que el horario del cierre diario de la operación seguirá siendo el adoptado por la contingencia hasta las 8:00 p.m., con la salida de las últimas rutas troncales, y a las 8:30 de la noche, los últimos servicios de alimentación con destino final hacia el barrio. La estación Libertad continuará cerrada de manera provisional.  

*********
MAYO 29 DE 2020
*********

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda informo que para hoy 28 de mayo, el departamento cuenta con un nuevo caso positivo para Covid-19 en el municipio de Belén de Umbría, quien se encuentra con aislamiento preventivo en un centro hospitalario en buen estado de salud, y un nuevo paciente recuperado”, informó la directora de Salud Pública del Departamento, Sandra Gómez. Con Belén ya son 5 los municipios en Risaralda con casos positivos de Covid…

********

… El total acumulado es el siguiente: 250 casos positivos históricos, 35 casos positivos activos, a hoy 28 de mayo, distribuidos así: 24 en Pereira, 7 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, y 1 en Belén de Umbría; 207 pacientes recuperados lo que corresponde al 82,8% del total de casos positivos, 8 personas fallecidas, y 6.715 muestras procesadas.

*********

Un paciente, transportador, con Covid -19, en Santa Rosa Cabal, violando el aislamiento obligatorio escapó en su vehículo, pero las autoridades lo capturaron, en Quibdó - Chocó. Así lo confirma Paulo Gómez, secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal quien cuenta, en detalle, la historia...



********

Los personeros y contralores estudiantiles de Pereira asumen este viernes, 29 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. Transmisión virtual a través de Google Meet, Facebook live/AlcaldiaDePereira, facebook/contraloriapereira.

********

Natalia Sierra (Foto: Gobernación)
Microcréditos para las mujeres rurales anunció la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, en el marco del foro virtual ‘La mujer como eje de transformación social’, en el cual participó como líder regional. “Necesitamos darles microcréditos a las mujeres rurales que tienen un proyecto productivo para que sean empresarias, puesto que las brechas de pobreza posteriores al Covid-19 van a ser grandes”…

*********

… "Queremos, además, con el Sena poder capacitarlas en desarrollo empresarial” dijo la Primera Dama. Explicó que el trabajo de búsqueda de las beneficiadas en cada municipio se realizará una vez termine la cuarentena, y que los microcréditos dependerán de la capacidad de endeudamiento de las mujeres y su núcleo familiar. 

********

Imagen: Alcaldía Dosquebradas
La Oficina del Sisbén de Dosquebradas anunció que en la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co se encuentra disponible, en el botón del Sisben, un formulario de registro de solicitudes de los trámites para inclusión de personas, retiros, modificaciones y encuestas nuevas correspondientes a esta área…

********

… De igual manera, se indicó que para el diligenciamiento podrán apoyarse en el equipo del Sisben, quienes estarán en disponibilidad para atender los requerimientos de diligenciamiento y de revisión de este formulario que debe ser enviado con soportes al correo Sisben@dosquebradas.gov.co

******** 

Con el nacimiento de una nueva modalidad y una programación 100% virtual, la Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira, abrió la convocatoria para el 29° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que tendrá sus actividades centrales entre el 30 de octubre y el 01 de noviembre de 2020. Requerimientos, premiación y formulario de inscripción, disponible en la página www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020  Convocatoria está abierta hasta el 28 de agosto.

******** 

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las micro y pequeñas empresas de Dosquebradas, Alcaldía liderará un evento de capacitación digital en el Marco del Plan de Digitalización de Mipymes impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, la Organización de los Estados Americanos - OEA y Kolau, el cual se llevará a cabo el día viernes 29 de mayo…

********

… “Este evento se realizará desde la página de facebook de la Alcaldía y tiene como objetivo principal cerrar la brecha digital y mitigar el impacto que ha tenido la emergencia por el Covid-19 en la economía y en las empresas del municipio”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario