lunes, 1 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Al 31 de mayo, el departamento de Risaralda cuenta con dos nuevos casos positivos para Covid-19, en los municipios de La Virginia y de Belén de Umbría y 6 nuevos pacientes recuperados después del procesamiento de 194 muestras. En tal sentido los datos acumulados son los siguientes: 255 casos positivos históricos, 31 casos positivos activos, de los cuales 5 están en Dosquebradas, 20 en Pereira, 2 en Belén de Umbría, 2 en La Virginia, y 2 en Santa Rosa de Cabal, 215 pacientes recuperados correspondientes al 84,3% del total de los casos positivos históricos, 9 pacientes fallecidos y 7378 muestras procesadas.


*********

Con 10 votos positivos y dos negativos, la Asamblea de Risaralda aprobó en su último debate el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023: “Risaralda Sentimiento de Todos”, que fija inversiones en el cuatrienio por más de $2 billones de pesos. El gobernador Víctor Manuel Tamayo, dijo en su discurso que le hará frente “a la pobreza multidimensional, a través de una acción intersectorial, que además de recursos económicos requiere decisión política, acciones técnicas y gestión administrativa”. Votaron negativo los diputados Daniel Silva y Diego Alberto Naranjo…

Foto: Asamblea de Risaralda
*********

... El mandatario de los risaraldenses dijo que el Plan de Desarrollo aborda temas como la integralidad para el sector rural, con el fin de obtener ventajas competitivas y el de la mujer, como oportunidad para que esta población se involucre en el desarrollo económico, para acortar brechas políticas y sociales, y para defender y proteger sus derechos. El proyecto Plan de Desarrollo tuvo la coordinación técnica del economista y consultor Humberto Tobón…

********

… El presidente de la Asamblea, Juan Diego Patiño agradeció al Gobernador el que haya acogido cambios al Plan de Desarrollo, que le apuestan a la reapertura económica, a la inclusión social, a la mujer, la integración regional, al fortalecimiento de las entidades de salud, y el apoyo a los campesinos. “Se contempla la construcción y la adecuación de un Sena o universidad para La Virginia, para formar a personas que buscan oportunidades de empleo aprovechando estrategias como la Plec o la RAP”, anotó.

******** 

Rige nuevo pico y cédula en Santa Rosa de Cabal a partir de este lunes 1 de junio “como medida de prueba para la reapertura #SeguraYSaludable de nuestra economía. Esta medida estará sujeta a posteriores cambios de acuerdo al comportamiento ciudadano y buscando la salud y bienestar de los santarrosanos”, informó el alcalde Rodrigo Toro…


... Aclara la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal que estos son los días de circulación permitida para habitantes del sector rural. Jueves: Campesinos y veredas La Capilla y veredas del sur, Lembo , San Juan, San Andresito y Veredas aledañas. Viernes: Corregimientos Santa Bárbara, Guacas, Campo Alegre, Fermín López, Colmenas y veredas aledañas. Sábado, únicamente campesinos de corregimientos el Español y El Manzanillo

********* 
JUNIO 1 DE 2020
*********

El alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes dentro de las medidas del aislamiento obligatorio fijo para la práctica de actividad física los días lunes, martes, jueves y viernes. Se amplía la ruta Marsella - Canta Delicia – Manga Bonita para realizar cualquier tipo de actividad física permitida para las personas entre los 18 a 69 años de edad de 5:00 a 10:00 a.m., y a una distancia de 500 metros a la redonda de su residencia…

Foto: Alcaldía de Marsella
********

… En Igual sentido, se autoriza a los mayores de 70 años un horario comprendido entre las 7:00 y las 10:00 a.m., y a los niños mayores de 2 hasta los 17 años de edad, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde. Los acompañantes de los menores no se encontrarán sometidos a la medida del pico y cédula mientras desarrollen dicha actividad. Los museos y bibliotecas del municipio funcionarán con previa aprobación por parte de la Dirección Local de Salud a los protocolos de bioseguridad necesarios para atender al público.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario