sábado, 13 de junio de 2020

Aumentan puntos de conexión 
gratuita a internet en Risaralda

El departamento de Risaralda será beneficiado con la instalación de 10 Zonas Digitales, distribuidas en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella, a través del “Plan Ejecutando y Conectando”, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.


La Secretaria TIC Jennifer Bolívar informó que los puntos estarán ubicados específicamente en Alto del Toro, Comuneros, El Estanquillo y El Rodeo, en Dosquebradas. En Guacas y La Leona, en Santa Rosa de Cabal, y en Marsella en Alto Cauca, Beltrán y las veredas La Miranda y El Kiosko.

Al respecto la ministra de las TIC, Karen Abudinen indicó que “escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

De esta manera las comunidades beneficiadas contarán con acceso a internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que les permitirá mejorar sus comunicaciones en esta época de confinamiento, además de brindar a los estudiantes una alternativa para acceder a sus clases virtuales y a los contenidos dispuestos en las diferentes plataformas digitales.

La iniciativa que tiene una inversión superior a los $8 mil 100 millones en el país, beneficiará a 234.000 personas que no tienen acceso a la conectividad y la instalación de dichos puntos se extenderá hasta el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario