lunes, 15 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Risaralda cuenta con 7 nuevos casos positivos para Covid - 19 de los cuales 3 están en Pereira, 2 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia y 1 en Dosquebradas, después del procesamiento de 171 muestras, según reporte de este domingo, 14 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...


********

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 322 casos positivos históricos, 87 casos positivos activos, de los cuales 37 están en Pereira, 18 en Dosquebradas, 19 en La Virginia, 10 en Santa Rosa de Cabal y 3 en Belén de Umbría. 83 de estos pacientes están aislados domiciliariamente y 4 hospitalizados. Hay 224 pacientes recuperados, lo que significa el 69,6% del total de casos positivos. Se cuenta con 11 pacientes fallecidos y 9.604 muestras procesadas para Risaralda.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Tras revisar los procesos contractuales y cumplir con los protocolos de bioseguridad, el Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, reanudó esta semana el programa de mejoramiento de vivienda urbana y rural, que debió ser suspendido por efectos del Covid-19. “Esperamos en 45 días entregar 50 soluciones habitacionales en el sector rural de Dosquebradas. Además, retomar los trabajos en el sector urbano, ya que a la fecha hemos entregado 35 mejoramientos y esperamos, en 4 meses, cumplir la meta de 215 adicionales en los diferentes barrios”…

*******

… Entre tanto, Rigoberto Lopera, director operativo del IDM, explicó que “los beneficiarios del programa ya están inscritos en la base de datos del Instituto, y quien desee acceder a este u otro de los programas, se puede comunicar con el IDM, para conocer los requisitos e inscribirse en los listados de beneficiarios, sin ningún costo, ni intermediación”. Durante estos días, el personal técnico y directivo del IDM ha recorrido algunos puntos urbanos y rurales donde se desarrolla el programa, para evaluar el estado y dialogar con los beneficiarios, se informó.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo asumió ser el padrino de una niña Embera Chamí, que nació en el Hospital San Jorge. Su madre Luz Dary quien dio a luz a dos niños y una niña, luego de varias conversaciones con su esposo y con las hermanas Lauritas de Pueblo desistió de entregar la niña al Icbf. “Vamos a asumir el propósito de ayudarle a esta familia y seré el padrino de la niña y la hermana Ester la madrina”. La hermana Ester una de las Lauritas de comunidad religiosa de Pueblo Rico…

********

… “El papá allá en Pueblo Rico tras la situación quería firmar para que le regalaran la niña a Bienestar Familiar, porque creían que tener niñas o tener trillizos era malo. Estuvimos allá, la mamá de los niños pudo hablar en video con la hermana Esther, yo los visité en el área de neonatos, y los tres bebés que están en buen estado de salud”, dijo el mandatario. 

******** 

Acaba de salir la producción musical "Las Flores", de la compositora, Lina María Torres, pereirana, junto con la maestra Martina Camargo, cantadora reconocida por su trabajo con la música de tambora en Bolívar y los pueblos del bajo Magdalena. 


********

Teniendo en cuenta que los últimos casos positivos de Covid-19 en el municipio han sido reportados como contagios comunitarios, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas inició operativos de control y prevención en las grandes superficies como supermercados, verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad y el estado de salud tanto de los empleados como de los clientes…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “También estamos supervisando cuánto tiempo se demoran haciendo la desinfección de los mesones y de todos los lugares que tienen contacto con las personas, cómo están los ingresos a los baños y cómo desinfectan los productos y, de esta manera, determinar y evitar el contagio del Covid-19 en estos lugares donde hay tanta afluencia de personas”, expresó Bibiana Romero Olarte titular Salud en Dosquebradas.

********
JUNIO 15 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario