jueves, 18 de junio de 2020

Víctor Manuel Tamayo
Gobernador de Risaralda
Fueron relajadas las medidas y Risaralda "se llena" de Covid 19

En un solo día, este jueves, 18 de junio, Risaralda reporta 58 nuevos casos. "De manera respetuosa rogamos a las autoridades municipales intensificar las medidas de aislamiento y confinamiento. No es el momento para relajar las medidas de protección, justificando estas medidas en el aparente bajo número de casos en el Departamento", pidió el gobernador Víctor Manuel Tamayo.


Tras procesarse un récord de 471 muestras, para este jueves 18 de junio, el departamento cuenta con  58 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 13 son del personal de la salud, 10 en el principal centro asistencial público del departamento Hospital Universitario San Jorge, dos en auxiliares de odontología que pertenecen a la IPS Odontológica de Comfamiliar (del Obrero de Pereira y Dosquebradas respectivamente) y uno del Hospital San José de Belén de Umbría.

El número de contagios registrados por municipio, este 18 de junio, están distribuidos así: 27 de Pereira, 11 de Dosquebradas, 11 de La Virginia, tres de Santa Rosa de Cabal, tres de Belén de Umbría, uno de Pueblo Rico (que es el primer caso) una de Quibdó y una de Cartago, informó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

En consecuencia, en un solo día Risaralda pasa de tener un histórico de 332 casos a 390 lo que prende las alarmas en las autoridades, y en la misma medida se pide a la población tomar conciencia de que el virus es una realidad y que se debe actuar con responsabilidad con el uso innegociable del tapabocas, distanciamiento mínimo de dos metros, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.


Los incrementos se advertían desde el momento en que se dio la apertura de la actividad económica y a la flexibilización de las medidas por parte de las administraciones municipales como en Pereira en donde fue abolido el pico y cédula, y en Dosquebradas y en Santa Rosa de Cabal en donde se ampliaron los números de cédula para que que más gente salga a la calle.

1 comentario:

  1. Imbéciles autoridades municipales; El barrio Cuba por ejemplo siempre aparece como en carnaval; porqué eliminaron el pico y cédula??

    ResponderEliminar