viernes, 10 de julio de 2020

ESPUELAS

Durante la rueda de prensa de la Cámara Comercio de Pereira para responder a las críticas que le hicieran los delegados del Gobierno ante la Junta, quienes renunciaron, se conoció una carta enviada al presidente Duque en la que le piden que nombre otros representantes pero que sean del sector empresarial. Mejor dicho que no tengan tinte político. Entre los que renunciaron están Juan Guillermo Ángel, Juan Carlos Grillo y Eduardo Castrillón. Quedó la sensación que los dimitentes desbaratan un balín y que poco construyen. Bueno no lo dijeron así, pero más o menos sí…

********  

… Uno de los miembros de la Junta, en el recinto, expresó que a la Cámara de Comercio se la quería tomar un partido político. No mencionó cuál, pero se sabía que era el Centro Democrático porque los delegados son nombrados por el presidente Iván Duque. Inmediatamente Álvaro Ramírez González salió y lo paró en seco: “Aclare eso, no es político, no se trata de que un partido se quiera tomar la Cámara”. Bueno Álvaro Ramírez también es uribista - CD.

******** 

Juan Pablo Gallo
Nos cuentan que Juan Pablo Gallo quiere volver a ser alcalde de Pereira y que por ahora guarda silencio para no hacerle ruido a la gestión de su pupilo Carlos Maya. No está descartado, pero la tendencia es que no aspirará al Congreso, no obstante sí tendrá cuota en la lista a la Cámara y en el sonajero están, por ahora, Sergio Trejos, exgerente del Infider; el exdiputado Hugo Armando Arango y Jaime Esteban Duque, actual diputado rojo.

********* 

Una pregunta que ronda en el ambiente público: ¿Por qué no han arrancado las obras en la vía Pereira – Alcalá si el contrato fue adjudicado en la administración del gobernador Sigifredo Salazar? Y van más de seis meses, y nada de nada. Bueno sería una respuesta.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Se cumplió la ceremonia de transmisión de mando por parte del Teniente Coronel Wilson Caicedo Benavides al Teniente Coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, como comandante del Batallón de Artillería N°8 Batalla de San Mateo de Pereira. El acto que se realizó en el Casino de Suboficiales, fue presidido por el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Leonel Hernández Rodríguez. Tuvo la presencia del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo y de la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 39 nuevos casos positivos para Covid así: 23 en Pereira, 10 en Santuario, 4 en Dosquebradas, y 2 en La Virginia, y 10 pacientes recuperados (1 en Dosquebradas, 7 en La Virginia, 1 en Santa Rosa y 1 en Balboa), luego del procesamiento de 283 muestras, y un paciente fallecido, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 9 de julio de 2020...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 735 casos positivos históricos, 371 casos positivos activos, de los cuales 189 están en Pereira, 103 en Dosquebradas, 42 en La Virginia, 19 en Santa Rosa de Cabal, 10 en Santuario, 1 en La Celia, 1 en Pueblo Rico, y 1 en Marsella. De estos pacientes, 356 están aislados domiciliariamente y 15 están hospitalizados. Hay 343 pacientes recuperados, lo que significa el 46,7% del total de casos positivos, y 14.376 muestras procesadas para Risaralda.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Como lo había anunciado el alcalde Carlos Maya, la Secretaría de Hacienda de Pereira autorizó el pago diferido hasta en 12 cuotas mensuales para los tributos municipales de vigencia 2020 como medida para lograr la recuperación económica de los pereiranos y de la ciudad. El Presidente de la Republica mediante Decreto 678 de 2020 otorgó facultades a los gobernadores y alcaldes para que, durante el término de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, puedan tomar las medidas necesarias para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales. 

*******


Rodrigo Toro
Santa Rosa de Cabal será el primer municipio del Eje Cafetero en iniciar el pilotaje de reapertura de restaurantes luego de la propuesta de protocolos presentada por el gremio de la gastronomía, Asoturismo, Cámara de Comercio y la Alcaldía. El visto bueno del Gobierno Nacional se recibió después de revisar la solicitud enviada hace varias semanas y considerando el adecuado manejo de los casos Covid lo cual ubica a Santa Rosa de Cabal entre los municipios de baja afectación, dijo el alcalde Rodrigo Toro.

******* 

Último día para inscripciones en el Sena Risaralda. El plazo vence este viernes 10 de julio a las 23:59 por la plataforma Institucional www.senasofiaplus.edu.co Se invita a los risaraldenses a inscribirse en los siguientes programas tecnológicos:  Procesamiento de Alimentos,  Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social y Producción Agropecuaria Ecológica. Requisitos: grado 11 aprobado y certificado de pruebas Icfes.

******* 

Imagen: Alcaldía de Pereira
Contabilidad, Herramientas Ofimáticas Básicas, Power Point Básico y Herramientas de Internet, son los cursos de 40 horas, cuyas convocatorias están abiertas, a través de la Secretaría TIC de Pereira, para que las personas que quieran adquirir conocimientos en estos temas se animen y participen del proceso que se realizará en modo virtual desde la casa y será certificado por el Sena, cumpliendo previamente con algunos requisitos como tener WhatsApp, conexión wifi y conocimientos en manejo de internet.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario