martes, 7 de julio de 2020

“Estamos es un 90% de gestión”: Maya
 
Foto: Alcaldía de Pereira

Así lo dio a conocer el alcalde de Pereira Carlos Maya al hacer presentación de los primeros seis meses de gestión. Destacó que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) debe tener cuatro componentes: que sirva para generar empleo; que respete y conserve el medio ambiente; que esté articulado con el catastro multipropósito, y que le ayude a la ciudad para el banco de tierras en el que se puedan construir las viviendas de interés social.

 
En la presentación de sus logros y avances, que contó con la presencia de periodistas de la ciudad que guardaron los protocolos de bioseguridad, y en transmisión digital, el mensaje fue claro: “La pandemia no nos detiene”.
 
Al reiterar que es tan importante la salud de las personas como la vida de las empresas, el Alcalde se refirió, en principio, a la atención por parte de su administración a los efectos del coronavirus en Pereira y aseguró que “el 70 por ciento de la ciudad está en el proceso de reactivación económica”.
 
Entre los proyectos realizados, destacó la adjudicación de estudios y diseños por 3.600 millones de pesos para la vía que será alternativa vial a Cerritos, la conexión Álamos – Pinares y la segunda calzada de la avenida del Río.

Carlos Maya también se refirió a la manera como la tecnología hará de Pereira una Ciudad Inteligente, reflejada en la iluminación pública led, las cámaras de seguridad con reconocimiento facial que tendrán tecnología LTE para monitorear en tiempo real toda la ciudad y la implementación de más zonas WiFi para la gente.

En su presentación, anunció acciones sociales como la apertura del Puesto de Salud de Morelia “y seguirán los del Pital de Combia, Caimalito y Puerto Caldas”.

Otra de las decisiones que quedaron claras para la comunidad, dijo, es que los terrenos del batallón San Mateo serán para un parque, y en ese sentido se presentará la propuesta en el Plan de Ordenamiento Territorial: “Al Gobierno nacional le corresponderá el traslado de la guarnición militar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario