viernes, 4 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Hacía el mediodía de este viernes, 4 de septiembre de 2020 el presidente Iván Duque inaugura el túnel de La Línea. Tiene 8,65 kilómetros de longitud. Cuenta con dos carriles y 17 galerías que lo comunican con el túnel de rescate y operará unidireccionalmente en sentido Buenaventura – Bogotá. Las inversiones alcanzaron los $2,9 billones de pesos…



********

… Además del Túnel de La Línea, el Presidente de la República anunció la entrega del túnel de rescate, de 8,5 km, así como de tres túneles cortos con longitudes de 343 metros, 904 metros y 627 metros. Cinco puentes y 13,4 kilómetros de doble calzada que conformarán un par vial con la vía actual de La Línea. Los túneles y puentes que entran en operación lo harán acompañados de sistemas de ventilación, que garantizarán flujo de aire; sistema eléctrico; protección contra incendios; tecnología de cámaras y velocidad…

*******

… A su vez la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco destacó los beneficios que representan para los colombianos la entrega de las obras de Túnel La Línea entre las cuales se encuentran el ahorro de recorrido de 20 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca, la conexión del interior del país con el puerto más importante sobre el Pacífico colombiano, Buenaventura, y el empuje a sectores importantes de la economía del país como el turismo y el comercio. (Fotos e datos: Invías) Puede ver también en YouTube.. https://youtu.be/KmkhEYRu0fw

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 202 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 126 en Pereira, 58 en Dosquebradas, 9 en La Virginia, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Marsella y 1 en Santuario después del procesamiento de 570 muestras; 68 personas recuperadas y 4 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 3 de septiembre de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 6.792 casos positivos históricos, 3.790 casos positivos activos, de los cuales 2.629 están en Pereira, 877 en Dosquebradas, 77 en Santa Rosa de Cabal, 178 en La Virginia, 6 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 1 en Balboa, 2 en Marsella, 1 en Quinchía, 1 en Apía, 13 en Mistrató,  y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.636 están aislados domiciliariamente, 99 en hospitalización general y 55  en unidad de cuidados intensivos. Hay 2.869 pacientes recuperados, lo que corresponde al 42,2% del total de casos positivos; 130 personas fallecidas, que equivalen al 1,96% del total de casos positivos; ocupación UCI adultos del 73%, y 37.999 muestras procesadas para Risaralda.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Ya están listos los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Pereira para autorizar la reapertura del Bioparque Ukumarí, después de 180 días de cierre al público. En una operación de revisión realizada en las últimas horas, se determinó que ya todo está preparado para abrir sus puertas al público. Otro de los aspectos que se tienen en cuenta es el aforo. “Vamos a tener alrededor de 900 – 1.000 personas diariamente, es decir, 300 personas cada tres horas”, explicó la gerente Sandra Correa…

*********

…La gerente del Bioparque Ukumarí, y la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza estuvieron presentes en la sede del bioparque durante la revisión. “¡Ukumarí abrirá el 12 de septiembre; estamos felices!”, dijo la gerente del Bioparque Ukumarí, al señalar que a partir de ese día los visitantes podrán recorrer sus instalaciones y reencontrarse con cerca de 400 animales que representan 90 especies de fauna nativa y exótica.

*********

Imagen: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Social de Pereira y su programa adscrito “Colombia Mayor”, anuncia a todos sus beneficiarios el inicio del pago de la nómina correspondiente al mes de agosto a través de la red Apostar, hasta el viernes 11 de septiembre. Se realizará un pago adicional por 80 mil pesos por lo que el total será de 160 mil pesos…

*********

… El cobro puede ser realizado a través de un tercero autorizado, y para esto se debe elegir a una persona de confianza o familiar, y dirigirse al punto de retiro cumpliendo con los siguientes requisitos: presentar carta de autorización, diligenciada y debidamente firmada por el subsidiado, y cédulas originales del subsidiado y cédula original del autorizado. Para este trámite es necesario incorporar todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad: guardar la distancia, usar tapa bocas y lavarse las manos.

*********
Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Salud de Dosquebradas, reporta que este jueves, 3 de septiembre, se confirmaron 57 casos nuevos de Covid-19 para un total de 1609; 9 casos más recuperados para un total de 684, y 26 personas fallecidas. Quedan 899 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 23 casos más para un total de 3718 y se encuentran a la espera de resultados 120. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 75 casos se encuentran pendientes por ubicación

********* 

Con 8 tareas básicas para ejecutar en lo que resta del año, integración de cuadros responsables en su estructura directiva y en los órganos  en los que tiene espacios de participación, la Asociación de Usuarios Campesinos  del Risaralda, realizó su Comité Ejecutivo Departamental…

*********

… José Alirio García Serna, su presidente, precisó que en la agenda básica se concentrarán para cumplir con su plan de acción, figura: Entrega de las tierras para la familia ANUC; implementación del plan estratégico para la agroindustria y la asociativa  dentro de la línea Plataforma Logística del Eje Cafetero – Plec; comercialización de los productos agropecuarios, colocar en marcha el Sistema Nacional de Innovación  Agropecuaria: compra insumos agropecuarios  y maquinaria  por parte de los campesinos, articulación y encadenamiento  asociativo regional  del sistema productivo  risaraldense.

*********

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual que se celebra este 4 de septiembre, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, invita a los sectores sociales Lgbti+, trabajadores sexuales, adolescentes y jóvenes para se beneficien de las tomas de pruebas rápidas gratuitas para la detección del VIH, las cuales se reinician a partir de este viernes…

********

… “Estamos invitando a la población priorizada para que se beneficien de manera gratuita de estas pruebas rápidas de detección del VIH, solicitando su cita al correo electrónico saludsexualdosquebradas@gmail.com incluyendo nombre completo, cédula, número celular o teléfono, y seguidamente la referente del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos agendará la cita y les informará para qué día ha quedado agendado”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario