sábado, 31 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Medidas complementarias por Halloween en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Complementarias a las medidas expedidas por la administración municipal con motivo de la celebración del Halloween, en las que se hace énfasis en la prohibición del parrillero, tanto hombre como mujer, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas tomó otras decisiones para mantener la seguridad vial en la ciudad…

********* 

… “Cuidando que este evento no vaya a ser utilizado por quienes gustan de los piques y otras actividades, la Secretaría de Movilidad de Dosquebradas en asocio con unidades de la Policía y Secretaría de Gobierno realizan operativos de control”, explicó la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo. Las autoridades locales harán efectivas todas las medidas necesarias para evitar desórdenes en materia vial, al tiempo que se adelanta la revisión de los vehículos y la exigencia de la documentación reglamentaria para la conducción segura, agregó la funcionaria.

*********

Así avanza la pavimentación de calles en Marsella

Foto: Alcaldía de Marsella

El proyecto de pavimentación de 12 calles en el municipio de Marsella tiene un avance del 85%. 10 tramos ya se encuentran ejecutados en casi un 100% con culminación de componentes menores como andenes complementarios y sardineles perimetrales, informó la Alcaldía…

*********

….De los 1.144 millones de pesos que cuesta este ambicioso proyecto la ejecución va en aproximadamente 700 millones de pesos que corresponden a excavaciones en material común, adición de subbase granular y de pavimento, construcción de sardineles en concreto hidráulico y de sumideros con reja, nivelación de las cámaras e instalación de tubería de alcantarillado en PVC para la evacuación del sumidero.

*********

OCTUBRE 31 DE 2020

********

En Risaralda hay 4.433 casos activos de Covid

Risaralda cuenta con 245 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 123 en Pereira, 61 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 41 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 6 en Quinchía, 4 en Mistrató,  1 en La Celia, 1 en Marsella, 1 en Apía y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 992 muestras. 171 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 30 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 17.314 casos positivos histórico, 4.433 casos positivos activos distribuidos así: 2.736 en Pereira, 1.158 en Dosquebradas, 110 en La Virginia, 348 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 23 en Mistrató, 18 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 17 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía y 5 en La Celia. De estos pacientes, 4.259 están aislados domiciliariamente, 115 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 12.459 pacientes recuperados, lo que corresponde al 72% del total de casos positivos; 397 personas fallecidas, que equivalen al 2,29% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 72%, y 77.971 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Fenómeno de la Niña para final de 2020

Foto: Cárder

La Cárder informó a los sistemas departamental y municipales de gestión del riesgo de Risaralda, que continúan las condiciones de variabilidad climática intraestacionales en Colombia, por lo que se estima que durante los próximos meses, las lluvias en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina y Pacífica, presenten valores por encima de los registros históricos...

*********

 ....También resulta útil referir, dice la Cárder, que aún dentro de tal marco de referencia, y dentro de la variabilidad climática, en lo que refiere a lluvias acumuladas por mes, para el caso de Risaralda, se evidenciaron lluvias de mayor intensidad en septiembre, en comparación con octubre, tomando como referencia algunas estaciones hidrometeorológicas presentes en el departamento, operadas por Cenicafé y el Ideam.

********* 

Así están los casos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reportó que este 30 de octubre, se confirmaron 61 casos nuevos de Covid-19 y 2 por ajuste de dirección de domicilio para un total de 4281, 48 casos más recuperados para un total de 3024 y una persona fallecida para un total de 91, quedando 1166 casos activos con este virus. Se descartaron 40 casos más para un total de 6030 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

OCTUBRE 31 DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario