domingo, 1 de noviembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Gobernación cambia de horario desde el 3 de noviembre

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde el próximo martes 3 de noviembre el horario laboral en la Gobernación de Risaralda y demás sedes donde funcionan secretarías de despacho, será de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 1:00 p.m., a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Se mantendrá la restricción de atención al público de forma presencial en las instalaciones de la administración departamental hasta tanto las circunstancias generadas con ocasión de la emergencia sanitaria sean evaluadas por las autoridades competentes y sea viabilizada dicha forma de atención, informó desde el palacio gris…

*********

…Sin embargo, se reitera que los ciudadanos podrán adelantar las gestiones a través de la página web www.risaralda.gov.co o de los correos institucionales dispuestos para tal fin. De igual manera, los secretarios de despacho y directores administrativos y operativos deberán establecer turnos laborales presenciales con el personal de cada secretaría para alternar las labores y continuar implementando el trabajo en casa, y prestando el servicio presencial hasta con un 30% de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 70% restante, se mantenga realizando trabajo en casa.

******** 

1 DE NOVIEMBRE DE 2020

*********

Muertes por covid llegan a las 404 en Risaralda

Risaralda cuenta con 328 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 209 en Pereira, 76 en Dosquebradas, 7 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Belén de Umbría, 6 en Mistrató, 3 en La Celia y 1 en Marsella, después de procesar 1.288 muestras. 210 pacientes recuperados y 7 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 31 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 17.641 casos positivos histórico, 4.543 casos positivos activos distribuidos así: 2.816 en Pereira, 1.170 en Dosquebradas, 112 en La Virginia, 359 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 24 en Mistrató, 21 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 17 en Quinchía, 4 en Marsella, 3 en Balboa, 4 en Apía y 6 en La Celia. De estos pacientes, 4.384 están aislados domiciliariamente, 112 en hospitalización general y 57 en unidad de cuidado intensivo. Hay 12.669 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,8% del total de casos positivos; 404 personas fallecidas, que equivalen al 2,29% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 73%, y 79.259 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Así avanzan las obras en "La Víbora - Molivento"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cinco grúas de gran tonelaje han sido necesarias para la instalación de cuatro de las ocho vigas metálicas de 40 metros de longitud cada una, que soportarán los puentes vehiculares de la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento, proceso que se inició el pasado miércoles 28 de octubre y que concluyó con éxito este sábado en la mañana, permitiendo habilitar el tránsito vehicular por la carrera 35 bis de Dosquebradas, sector Molivento de Las Villas.

********* 

Apianos no permitirán cacería de fauna

Foto: Cárder

Los habitantes de la vereda La Línea, en Apía, han cerrado filas alrededor de la Cárder respaldando la demanda interpuesta por la entidad ante el Consejo de Estado para que la resolución de la Anla 2370 de 2019 sea suspendida y revocada. Dicen que no permitirán la cacería de fauna…

*********

 … “Nosotros estamos totalmente en desacuerdo porque venimos desde hace tres años trabajando en conservación ambiental, educando a nuestra comunidad, a nuestros niños y no estamos dispuestos a permitir que pasen por encima de nuestros procesos”, dijo la profesora Blanca Libia Grajales Correa, de la  fundación A Vuelo de Pájaro.

********* 

1 DE NOVIEMBRE DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario