domingo, 22 de noviembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

La meta es sembrar 70.000 árboles en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Este 21 de noviembre la Alcaldía de Pereira realizó la Gran Sembratón, una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Maya donde se sembraron los primeros 150 árboles de diferentes especies, como primer paso para la construcción del pulmón ecológico en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, con el fin de mejorar la calidad del aire de los pereiranos. En el transcurso de 4 años en el macro el proyecto se sembrarán aproximadamente 8.000 árboles en esta zona...

**********

...“Tenemos proyectado sembrar 70.000 árboles en toda la ciudad de Pereira en estos cuatro años. La pasada administración tuvo como meta sembrar 50.000 árboles, meta que se superó y nosotros queremos sembrar más árboles y por esto nos hemos propuesto una meta de 70.000", expresó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

********* 

Aprobadas vigencias futuras para vigilancia en colegios

Foto: Alcaldía de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó con 19 votos positivos y en segundo debate el proyecto de acuerdo No.28 de 2020, que autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de contratación para la prestación del servicio de vigilancia privada en los establecimientos educativos del municipio priorizados por la Secretaría de Educación...

**********

... La contratación a la que se refiere el proyecto de acuerdo se inicia con presupuesto de la presente vigencia fiscal, para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal de 495 millones y para el 2021 la suma es de 2.741 millones lo cual da un total de 3.236 millones de pesos. Con esta iniciativa se espera brindar la cobertura para el periodo comprendido entre el 23 de noviembre y 31 de diciembre de 2020 así como también al inicio del año 2021.

**********

$4 mil millones para actualización catastral

Rosa María Rivera

Un total de 4 mil millones de pesos invertirá la Secretaría de Hacienda para la actualización catastral del municipio de Dosquebradas en el año 2021, dirigida a fortalecer las finanzas públicas. Así lo planteó ante el Concejo la Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera Castaño, quien dijo que pese a la pandemia se ha hecho un buen recaudo en Dosquebradas y se cree que se va a superar lo que se tiene apropiado para este año…

**********

… “Yo recomiendo establecer un buen equipo en la Secretaría de Hacienda a través del cual se acabe con la evasión de impuestos en Dosquebradas, ya que esto es la causa de muchos problemas en materia financiera, y con la actualización catastral debemos garantizar que una serie de predios que no están incluidos en el catastro municipal sean incorporados al mismo y generen más recaudo o sea más recursos para el municipio Dosquebradas”, anotó.

********** 

NOVIEMBRE 22 DE 2020

**********

Comportamiento del Covid en las últimas horas

Risaralda cuenta con 147 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 98 de Pereira, 32 en Dosquebradas, 6 de La Virginia, 6 de Santa Rosa de Cabal, 2 de Belén de Umbría, 1 de Marsella y 2 de Quinchía, después de procesar 675 muestras; 146 pacientes recuperados y 6 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 21 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 21.705 casos positivos histórico, 4.338 casos positivos activos distribuidos así: 2.674 en Pereira, 1.049 en Dosquebradas, 129 en La Virginia, 384 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 12 en Mistrató, 26 en Belén de Umbría, 8 en Santuario, 13 en Quinchía, 10 en Marsella, 6 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia y 5 en Guática. De estos pacientes, 4.171 están aislados domiciliariamente, 107 en hospitalización general y 60 en unidad de cuidado intensivo. Hay 16.796 pacientes recuperados, lo que corresponde al 77,4% del total de casos positivos; 524 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 68%, y 95.973muestras procesadas para Risaralda.

********* 

NOVIEMBRE 22 DE 2020

*********

Ruta del Deporte este domingo en Pereira

La Corporación Deportiva de Pereira y la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal realizan el programa Ruta del Deporte este domingo 22 de noviembre, un circuito deportivo para todas las edades con diferentes estaciones. Además se contará con feria de clubes y actividad física musicalizada dirigida. Lugar de encuentro para el inicio, canchas junto al estadio, a las 8:30 de la mañana.

*********

Cárder creará tres centros de 
comercialización de Negocios Verdes

Foto: Cárder
El programa de Negocios Verdes quedó dentro del Plan de Acción Institucional. Varios temas son fundamentales: Se montarán tres centros de comercialización. Hay recursos muy importantes para potencializar todos los negocios agroecológicos y verdes en los corregimientos de Villa Claret y Santa Cecilia en Pueblo Rico, y sobre todo a los campesinos agricultores cafeteros del departamento, quienes también tendrán una actividad subsidiaria a su actividad agrícola todo el tema del mercado y de la producción agroecológica sostenible...

*********

... Uno de los objetivos más significativos que se ha trazado la Cárder es la articulación de las instituciones públicas y privadas, y los sectores productivos relacionados con Negocios Verdes a nivel regional y nacional, con el fin de promocionar y consolidar estos negocios como un nuevo renglón en la economía de la región. Es muy importante tener a un campesino que ayude a proteger la biodiversidad. Si nosotros lo acompañamos, tendremos la posibilidad de contar con un medio ambiente soberano como el que hasta hoy podemos reportar en el departamento de Risaralda, precisa la Cárder.

********** 

Reconocimiento a deportivas de juegos intercolegiados

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Más de 60 jóvenes de Santa Rosa de Cabal fueron homenajeados y reconocidos por el alcalde, José Rodrigo Toro, en esta versión especial de los tradicionales Juegos Intercolegiados que para este año, debido a la coyuntura del covid 19, se llevaron a cabo de manera virtual…

**********

…En esta edición especial también se ampliaron las disciplinas pasando de lo deportivo a competencias en las que se evaluaban destrezas y conocimientos en áreas como deportes, interpretación musical, cómic, medio ambiente, fotografía y memoria, cuento, oratoria y efecto dominó. Para escoger a los ganadores el jurado revisó varios criterios de acuerdo con la categoría escogida y seleccionó a quienes cumplían con lo descrito en cada reto.

********** 

Este es el ganador del carro que rifó Lotería de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras el desarrollo del sorteo promocional “mi primer carro jugando legal”, la Lotería del Risaralda anunció el ganador del carro Renault Kwid Zen 2021. Con el número de registro 41.831, la señora María Corinta Gama, de la ciudad de Pereira y con 67 años de edad, es la feliz ganadora del sorteo especial. Una vez conocido el resultado, la gerente de la entidad, María Mirley Betancur Grajales, realizó la respectiva llamada telefónica, para notificar a la ganadora del concurso…

********** 

…Desde el 4 de septiembre del 2020, los apostadores del Lotería del Risaralda iniciaron un proceso de inscripción de billetes en la plataforma de la entidad, y a medida que pasaban los sorteos de cada viernes, el aumento de participantes se fue evidenciando, arrojando una inscripción total de 47.000 registros.

********** 

Así avanza el puente Quebrada La Víbora en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Como estaba previsto y sin ningún contratiempo, se terminaron de ubicar las restantes cuatro vigas de 40 metros de longitud en la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento, y que demandó el uso de cinco grúas de gran tonelaje y personal especializado. En total, son ocho vigas de similar longitud sobre las que reposará la estructura del puente vehicular de cuatro calzadas, elemento principal de esta obra que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas…

**********

… El director del IDM, Ernesto Valencia dijo que “después de estos procesos, esperamos la primera o segunda semana de diciembre, según las condiciones climáticas, realizar el vaciado primero, de las dos calzadas sentido Molivento – anillo vial, e iniciar la preparación de las otras dos calzadas de retorno del puente vehicular”.

**********

NOVIEMBRE 22 DE 2020

**********

Inicia campaña navideña por los más necesitados

Con el fin de ponerle alegría a la Navidad 2020 apoyando a las familias más vulnerables, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, lidera la campaña “Sueños de Navidad”, cuyo propósito será el de acudir a la solidaridad de los risaraldenses para llevar mercados, regalos y ropa a quienes más lo necesitan. La presentación oficial será de forma virtual por Facebook y Youtube de la Gobernación de Risaralda, el lunes 23 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.

**********

Alcaldía de Marsella hace censo de habitantes de calle

Foto: Alcaldía de Marsella

Atendiendo la solicitud del Dane y de la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Gobierno de Marsella adelanta la identificación de habitantes de calle, con labores de búsqueda y entrevistas aplicadas por medio de un formulario que consta de 37 preguntas, para establecer las características demográficas de esta población…

**********

…Aunque en el municipio solo dos personas son determinadas como habitante de calle de acuerdo con las especificaciones nacionales, el estimativo histórico de las autoridades locales corresponde a un registro de seis personas aproximadamente, por lo que desde el despacho municipal encargado, se envió la solicitud al Dane para el envío de más formularios y manillas de caracterización, con el propósito de incluirlos a todos en el censo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario