lunes, 7 de diciembre de 2020

Elegido presidente del Partido de La U en Pereira

Juan Carlos Valencia y Carlos Mario Gil (Foto: Partido de La U)

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda fue designado, por aclamación, presidente del Partido de la Unidad en Pereira. Se comprometió a buscar la reintegración del partido y consolidarlo como una verdadera alternativa de poder. “Queremos invitar a todas las personas que han pertenecido al partido de la U o están en otras organizaciones, a que regresen a la casa y fortalezcamos nuestro partido”, destacó Gil Castañeda…

*********

… También se conformó el directorio municipal integrado por 20 personas entre los que se encuentran jóvenes, mujeres, deportistas, empresarios, emprendedores y afrocolombianos, entre otros. En el evento participaron el diputado y presidente del directorio departamental de esa organización política Juan Carlos Valencia Montoya y dirigentes políticos como Julián Andrés Ospina Posada, José Albeiro Quintero Neira, Duván Murillo Grajales y el Gerente de la empresa Jardines de Renacer Richard Alexánder Restrepo Piedrahita.

**********

Así celebró Dosquebradas sus 48 años

Varios militares fueron condecorados por el alcalde Diego Ramos (Foto: Alcaldía)

Con ofrenda floral, el Alcalde Diego Ramos rindió homenaje en sus 48 años de vida político- administrativa, a los fundadores de Dosquebradas, a los héroes de la Salud caídos por la pandemia del Covid-19, a los líderes sociales que perdieron la vida y miembros de la fuerza pública que entregaron la vida por garantizar la seguridad en la municipalidad...

**********

...El mandatario, igualmente, entregó varias condecoraciones. Medalla del Progreso, en Grado de Excelencia, a los integrantes del Batallón San Mateo, Juan Bautista Vidal Medina, Juan David Tapasco Tapasco, Carlos Mauricio Peña Jiménez, y al mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de Policía en Dosquebradas. Medalla del Progreso en el grado de Gran Medalla al empresario Mauricio Castillo Ramírez, y al propietario de Mercamás, Marcelino Márquez.

**********

DICIEMBRE 7 DE 2020

*********

El balance de Diego Ramos sobre su gestión

Durante su intervención, en el cumpleaños de Dosquebradas, el mandatario detalló los avances de su administración: aprobación del Plan de Desarrollo por un valor de $822 mil 196 millones distribuidos en los territorios social, competitivo, ambiental y de gerencia pública; formulación del POT, avance del proyecto Plaza Mayor de Dosquebradas; ejecución del Plan de Movilidad con obras próximas a terminar. Atención a la emergencia sanitaria por efectos del Covid, con una inversión de más de $4.170 millones de recursos propios, y $20 millones para llevar ayudas humanitarias a los hogares más necesitados, así…

Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

*********

…La Alcaldía otorgó subsidios en los servicios públicos de Alcantarillado, Agua y Aseo para los estratos 1, 2, y 3 por un valor de más de $4.060 millones; cumplimiento del 100% del Plan de Acción Específico PAE Covid-19 con la entrega de 12.980 paquetes alimentarios de refrigerio industrializado y 2.769 paquetes alimentarios para preparar en casa. También se ha priorizado la reactivación económica mediante la implementación de 2.712 protocolos de bioseguridad empresarial, industrial y comercial…

**********

… Como apartado final, se abordó el capítulo especial de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, destacando la creación la estrategia `Dosquebradas Te Cuida’ para prevenir la violencia y el abuso sexual. Así mismo la atención integral de 28 casos entre 0 y 5 años con discapacidad en convenio con Comfamiliar Risaralda. Se socializó la entrega de 276 kits deportivos para niños, niñas y jóvenes deportistas. También la contratación de 26 profesionales y personal de apoyo comunicativo para atender las necesidades de la población con discapacidad, entre otros logros.

*********

Activado el Cerro Canceles como sitio turístico de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con un recorrido del alcalde Carlos Maya e integrantes de la Alcaldía de Pereira se realizó la activación del cerro Canceles como un nuevo destino turístico, una alternativa para la dinamización de la economía, a través de emprendimientos de la zona, y un sitio histórico de Pereira, que ofrecerá a propios y extraños más que una vista de la ciudad en 360 grados. La inversión para la rehabilitación de este sector fue de 70 millones de pesos.

*********

... La iniciativa no para allí. Para los días 7 y 8 de diciembre está programada una iluminación del Cerro con faroles de Navidad, y en las siguientes semanas, el cerro estará abierto a la comunidad con su oferta de emprendedores, de seguridad, de iluminación, del jueves al domingo.

*********

DICIEMBRE 7 DE 2020

********* 

El Covid sigue "haciendo su fiesta" en Risaralda

Risaralda cuenta con 226 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 154 Pereira, 51 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 7 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Santuario, 3 en Marsella, 1 en Apía y 1 en Balboa; después de procesar 746 muestras; 172 pacientes recuperados y 5 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 6 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 25.085 casos positivos histórico, 4.724 casos positivos activos distribuidos así: 2.987 en Pereira, 1.195 en Dosquebradas, 122 en La Virginia, 314 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 6 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 20 en Santuario, 18 en Quinchía, 11 en Marsella, 9 en Balboa, 13 en Apía, 13 en Guática y 2 en La Celia. De estos pacientes, 4.540 están aislados domiciliariamente, 146 en hospitalización general y 56 en unidad de cuidado intensivo. Hay 19.680 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,5% del total de casos positivos; 613 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 69%, y 109.855 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

DICIEMBRE 7 DE 2020

********

Capacitación en "Ciencias de datos", para mujeres

La Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación en alianza con Científicas de Datos invitan a las jóvenes del departamento de Risaralda a inscribirse hasta el 7 de diciembre y participar en el programa de capacitación en Ciencias de Datos completamente gratis. En este programa de capacitación  aprenderán  sobre datos abiertos, big data, machine learning.  20 cupos están disponibles para Risaralda. Las mujeres interesadas podrán inscribirse en ESTE LINK

********* 

DICIEMBRE 7 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario