lunes, 21 de diciembre de 2020

ESPUELAS

Por nueva cepa de covid-19, Colombia suspende 
vuelos desde y hacia el Reino Unido

Presidente de la República, Iván Duque (Foto: Presidencia)

“A partir del día de mañana (21 de diciembre), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia. Y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”. Así lo anunció el presidente Iván Duque, este domingo, desde Providencia Isla, donde se refirió a la aparición de una nueva cepa de covid-19 en el Reino Unido. El Mandatario recalcó “esta decisión se toma, obviamente, para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”. 

********** 

Además de la suspensión de los vuelos, el Jefe de Estado indicó que se han adoptado otra serie de medidas sanitarias relacionadas con aislamiento y seguimiento y control a la salud de las personas que hayan estado en el Reino Unido e ingresen al país por vía aérea.

*********

La sentencia, "Decreto es de obligatorio cumplimiento"

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en vista de que los alcaldes no tomaban decisiones que él consideraba necesarias y urgentes para detener la velocidad del Covid, expidió un decretó imponiendo medidas de orden público en los 14 municipios, y marcando que son de obligatorio cumplimiento. Es decir que ningún alcalde puede desacatar porque podrían ser objeto de sanciones disciplinarias....

********** 

DICIEMBRE 21 DE 2020

*********

Lo que le duela a algunos alcaldes

Y un tema que duele a algunos alcaldes, que lo dicen en silencio, pero no en público, es que el decreto de la Gobernación, superior jerárquico frente a los municipios, deroga todo las decisiones que le sean contrarias. Es decir este Decreto es departamental, por encima de los municipales. Frente a ese "conflicto" el Ministerio del Interior tiene los ojos puestos en Risaralda...

********** 

Maya salió tocado de la reunión, pero dijo lo que quería

…El Decreto que se tomó en el marco de un Consejo de Seguridad del que participaron los alcaldes, autoridades de Salud y la Procuraduría Regional, no le gustó para nada al Alcalde de Pereira, inclusive salió tocado de esa reunión. Estima que no tiene sentido que se pretenda controlar las aglomeraciones del día tomando medidas en la noche, que la Secretaría de Salud de Risaralda ha sido errática en el manejo de las UCIs y que por eso estamos como estamos con la crisis hospitalaria, e insiste que el toque de queda no debe ser desde las 9:00 de la noche sino desde las 11:00 p.m. Ah, y que la mejor medida es el autocuidado...

********* 

DICIEMBRE 21 DE 2020

******** 

El regaño del presidente Duque a los mandatarios

... Otra perlita en medio de esta situación. El presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción regañó a los mandatarios regionales y locales porque estima no están haciendo lo que tienen que hacer para hacerle frente a la pandemia. Mejor dicho los ve muy relajados, y pidió que se extremen las medidas, las que hoy se ven reflejadas en el Decreto del Gobernador...

********* 

...Y es que el Gobierno Nacional, en este momento de crisis, mira hacia esta zona, nada más y nada menos que a los departamentos que hacen parte de la Regional Administrativa de Planeación, RAP: Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, todos en alerta roja por la pandemia y con una crisis hospitalaria nunca vista. 

*********

DICIEMBRE 21 DE 2020

******** 

Resultados del Festival Eje Rock 2020

Como resultado de las Audiciones Talentos Pereiranos, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pereira en coordinación con la corporación Fuerza Rock, realizó el “Festival Eje Rock 2020”, un concierto virtual en directo que contó con la participación de los mejores exponentes de rock fusión y alternativo, reggae, metal, heavy metal, thrash metal, entre otros. La bolsa destinada para estos artistas a través de la convocatoria Audiciones Talentos Pereira fue de $34 millones…

Foto: Alcaldía de Pereira

**********

…El festival contó con un excelso cartel, de 1 solista, 2 duetos y 15 bandas ganadoras de las Audiciones de Talentos Pereiranos, y a la que participaron 42 bandas locales. La elección fue realizada por un jurado, conformado por tres expertos en el género del rock y afines, dando como resultado el siguiente cartel: Gina Cardona, Wladimir Ixa Ñab, Yokko I, Danny Zapata, Mystic Rude, Droom, Sonoras Mil, Carlos Elliot Jr., Savia, Al Ritmo de la Basura, Fallo a Favor, Danny Road, Péndulo, Apollo No Te Vayas, Agressive, Subversión, Ada's Farewell y Medium.

********* 

DICIEMBRE 21 DE 2020

*********

Hay 7.373 casos positivos de Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 250 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 155 en Pereira, 54 en Dosquebradas, 26 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 3 en Quinchía y 4 en Marsella, después de procesar 735 muestras. También 193 pacientes recuperados y 7 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 20 de diciembre de 2020... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 30.348 casos positivos histórico, 7.374 casos positivos activos distribuidos así: 4.831 en Pereira, 1.831 en Dosquebradas, 136 en La Virginia, 474 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 11 en Belén de Umbría, 11 en Santuario, 21 en Quinchía, 19 en Marsella, 7 en Balboa, 6 en Apía, 13 en Guática y 2 en La Celia. De estos pacientes, 7.127 están aislados domiciliariamente, 159 en hospitalización general y 88 en unidad de cuidado intensivo. Hay 22.203 pacientes recuperados, lo que corresponde al 73,2% del total de casos positivos; 701 personas fallecidas, que equivalen al 2,31% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 88%, y 125.546 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Marselleses se benefician del Banco de Materiales

Foto: Alcaldía de Marsella

Con una inversión de recursos propios por $38 millones y $196 millones provenientes de la Nación desde el sector de educación, agua potable y saneamiento básico, la Secretaría de Planeación de Marsella implementó el programa municipal de banco de materiales que consistió en la entrega a 80 marselleses de la zona urbana, rural y comunidad indígena, de insumos para mejoramientos de vivienda, intervenciones en instituciones educativas, acueductos comunitarios y placas huellas…

*********

…Durante esta jornada de suministro que estuvo a cargo del alcalde encargado Federico Cano Franco, se cumplieron entregas de láminas en fribrocemento, tejas de zinc, amarras, ladrillos macizo y farol, pinturas, cableado eléctrico, unidades sanitarias, accesorios para instalaciones internas, tuberías, válvulas de control y 30 tanques de almacenamiento para familias campesinas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario