lunes, 28 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

"No habrá posibilidad de recibir más pacientes"

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante la ocupación total UCI Covid-19 y el aumento de pacientes críticos de otras patologías, el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, manifestó que se han hecho maniobras hasta dónde lo permite la parte clínica para poder movilizar pacientes de una Unidad hacia la otra, pero hay una alta demanda y que, en algún momento de esta semana, no habrán posibilidades de recibir más  pacientes, los cuales tendrán que ser remitidos…

********

... Además, resaltó la falta de personal médico y paramédico para poder hacer más expansión de UCIs y el personal sanitario existente se viene fatigado y también se ha sido contagiado por el virus; adicionalmente, están  agotados medicamentos de primera línea como el Midazolam que se utiliza en la sedación de los pacientes.

********

DICIEMBRE 28 DE 2020

********

Santa Rosa de Cabal premia, este lunes, a deportistas del año

El pesista santarrosano Óscar Andrés Garcés, campeón iberoamericano, fue elegido como el mejor deportista del año. En acto especial previsto para este lunes, 28 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde. Se hará la entrega como premio una vivienda de interés social y un incentivo económico por su destacada labor deportiva a lo largo del 2020…

*********

…El programa Deportista del Año premiará, además, al segundo y tercer mejor deportista, así como al mejor entrenador, mejor disciplina y al deportista revelación. Brayn Lee Castillo Toro, hapkidista, obtuvo la medalla de plata al mejor deportista, mientras que el también pesista, Juan Camilo Martínez López, se hizo a la presea de bronce; ambos recibirán incentivos económicos por su desempeño.

********* 

DICIEMBRE 28 DE 2020

********* 

Palo al Presidente y al Congreso por aumento de salarios

Presidente Iván Duque, y los congresistas han recibido palo a dos manos en las redes sociales luego de conocerse el incremento salarial para los senadores y los representantes considerado inoportuno en tiempo de pandemia, y en contraste con el incremento del salario de los trabajadores de Colombia, según las críticas. No obstante el Ministro de Hacienda dice que el incremento corresponde al 2020 y que tal sentido el incremento para los congresistas es menor, el 5,1%, mientras que aumento del salario mínimo fue del 6%...

********* 

… El salario de los congresistas queda en $34 millones 417 mil pesos mensuales, lo que para muchos es demasiado para lo que hacen, frente a otras profesiones como médicos, empleados de la salud, policía y Ejército. El aumento del salario a los congresistas fue decretado por el Gobierno, el 24 de diciembre de 2020. La polémica muestra también el concepto que tienen los colombianos sobre el Congreso de la República. 

*********

DICIEMBRE 28 DE 2020

*********

Así se reportó el Covid este domingo, 27 de diciembre

Risaralda cuenta con 387 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 237 en Pereira, 93 en Dosquebradas, 31 en Santa Rosa de Cabal, 9 en La Virginia, 2 en Apía, 3 en Belén de Umbría, 4 en Guática, 2 en La Celia, 3 en Mistrató y 3 en Marsella después de procesar 1.089 muestras. También 308 pacientes recuperados y 7  personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 27 de diciembre de 2020... 

Gobernación de Risaralda

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 33.300 casos positivos histórico, 8.731 casos positivos activos distribuidos así: 5.771 en Pereira, 2.138 en Dosquebradas, 152 en La Virginia, 559 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 13 en Mistrató, 15 en Belén de Umbría, 5 en Santuario, 7 en Quinchía, 18 en Marsella, 3 en Balboa, 11 en Apía, 13 en La Celia y 21 en Guática. De estos pacientes, 8.477 están aislados domiciliariamente, 152 en hospitalización general y 102 en unidad de cuidado intensivo…

*********

 Hay 23.749  pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,3% del total de casos positivos; 743 personas fallecidas, que equivalen al 2,23% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, discriminado así: UCI no Covid 61%, UCI Covid 100%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 133.497 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Gerente del Aeropuerto presenta informe de gestión este lunes

Francisco Valencia

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Francisco Valencia, hará rendición de cuentas de la gestión correspondiente al año 2020. El acto está previsto para este lunes, 28 de diciembre, a partir de las 10:30 de la mañana, transmitido a través de Facebook Live en la cuenta de la terminal aérea. El comportamientto del aeropuerto en tiempos del covid, los resultados luego de la apertura de la nueva sede, entre otros, hacen parte de los temas centrales del evento de este lunes.

*********

Comportamiento del Covid en Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 27 de diciembre se confirmaron 93 casos nuevos y 11 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 8.103, 58 casos más recuperados para un total de 5.800 y 3 casos fallecidos más para un total de 165, quedando 2.138 casos activos con este virus...

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

*********

...Así mismo, se informa que se descartaron 56 casos más para un total de 8,518 y se encuentran a la espera de resultados 135. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario