martes, 23 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Contraloría y Salud investigan por qué no aparecen 4 vacunas

Javier Darío Marulanda - Secretario de Salud
de Risaralda (Foto: Gobernación)

La Contraloría General de la República verifica qué sucedió en el caso de la no aplicación de 4 vacunas contra el Covid-19, en la jornada realizada en el departamento de Risaralda. Así mismo, se va a realizar una visita presencial a la IPS Confamiliar Risaralda, para determinar las razones por las cuales estas 4 dosis no pudieron ser aplicadas. La Contraloría busca establecer realmente qué ocurrió en este caso…

********* 

… Por su parte, la Secretaría de Salud de Risaralda adelanta la inspección, vigilancia y control sobre 4 vacunas que no pudieron ser aplicadas al personal de UCI Covid de la clínica Comfamiliar. Informó Javier Darío Marulanda que a dicha IPS se le hizo entrega en su totalidad de 32 viales sellados, como consta en acta firmada el día viernes a las 5:30 de la mañana. Una vez se conoció de la novedad reportada por Comfamiliar, se dispuso un equipo de campo encargado del seguimiento y verificación del proceso...

********* 

... De otro lado, al cierre del cuarto día del inicio del plan de vacunación, se logró la aplicación total de 908 dosis. La última vacuna aplicada en el Hospital San Jorge la recibió Rhonald Andrey López, guarda de seguridad. Y esta pendiente saber qué pasó con las cuatro dosis que no aparecen.

*********

Oferta nacional para jóvenes se descentralizará a los municipios

Foto: Gobernación de Risaralda

Luego de reunirse con los integrantes de la Plataforma Departamental de Juventud, en Risaralda, y abordar diferentes temas de trascendencia para los jóvenes de Risaralda, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango se comprometió a descentralizar la oferta nacional y llevarla a cada uno de los 14 municipios antes de terminar el primer semestre de este año.

********* 

Al 23% aumentó positividad en muestras para Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 80 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 62 en Pereira, 4 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 1 Guática, 3 en Belén de Umbría, 1 en La Celia, y 2 en Santuario, luego de procesar 348 muestras con una positividad del 23%. También 131 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 22 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.183 casos positivos histórico, 1.802 casos positivos activos distribuidos así: 1.185 en Pereira, 411 en Dosquebradas, 43 en La Virginia, 118 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 3 en Belén de Umbría, 15 en Santuario, 5 en Quinchía, 1 en Marsella, 4 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 5 en Guática. De estos pacientes, 1.685 están aislados domiciliariamente, 60 en hospitalización general y 57 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.100 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,3% del total de casos positivos; 1.154 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 64%, así: UCI Covid, 45%; UCI no Covid, 84% y 189.513 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Abren servicio de odontología en Hospital de Kennedy

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de permanecer tres meses cerrado por obras de modernización, el servicio de Odontología del Hospital de Kennedy, en Pereira, ya está listo para atender a la comunidad en el servicio de urgencias odontológicas por parte de la ESE Salud Pereira. Así lo expresó la subgerente científica Liliana Torres Bedoya: “Queremos darle la buena noticia a nuestros usuarios que entramos a prestar el servicio de urgencias odontológicas habilitado por el Ministerio de Salud, con una nueva área reformada para brindar una mejor atención, y sobre todo, mejorando el ambiente laboral con mayores espacios”.

********* 

Solo 4 nuevos casos Covid en Dosquebradas en las últimas horas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 22 de febrero, se confirmaron 4 casos nuevos para un total de 11.154, 31 pacientes más recuperados para un total de 10.484 y un paciente fallecido para un total de 259, quedando 411 casos activos con este virus. Se descartaron 19 casos más para un total de 11.066 y se encuentran a la espera de resultados 80. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 13 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********** 

Sena certificó a 42 operarios de empresa de plantas ornamentales

Foto: Sena Risaralda

Una nueva y productiva experiencia dejó como resultado la culminación del proceso de certificación de 42 operarios que laboran en 3 predios de producción y comercialización de plantas ornamentales del vivero Marinela. Dichos predios están vinculados a Asocoflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores) entidad responsable de fortalecer el sector floricultor del país, en el fomento de mayores posibilidades de ingreso y movilidad en el mercado laboral, proporcionando mayores elementos para la empleabilidad, estabilidad y promoción laboral.

********* 

FEBRERO 23 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario