domingo, 2 de mayo de 2021

 “Están dadas todas las garantías para 
que continúe la normalidad”: autoridades

Foto: Gobernación de Risaralda

“Recibimos con esperanza el anuncio del Presidente de la República de retirar el proyecto de la Reforma Tributaria”, anotó el gobernador Víctor Manuel Tamayo.  El Toque de Queda que se definió para el presente fin de semana termina este lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m., anunciaron el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda.

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador Víctor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, en compañía de las autoridades de Policía, Militares y entidades de control, expresaron que están dadas todas las garantías para que la ciudad y el departamento continúe en normalidad.

“Quiero decirle a los risaraldenses que, el Toque de Queda termina este lunes a las 5:00 a.m. Invito a la ciudadanía a que salga a  laborar normalmente, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad; las garantías y la seguridad están dadas en nuestro departamento”, dijo el mandatario de los risaraldense.

El Alcalde de Pereira, convocó igualmente a todos los pereiranos a salir este lunes a trabajar.

“Invitamos a todos los pereiranos de bien a trabajar el día de mañana, necesitamos que todos salgamos a las calles, a recuperar nuestros negocios, a recuperar la confianza, porque vamos a dejar estos acontecimientos en el pasado”.

Reacción ante el retiro del Proyecto de Reforma Tributaria

El gobernador Víctor Manuel Tamayo, frente al anuncio del Presidente de la República de retirar el proyecto de Reforma Tributaria dijo: “Recibimos con esperanza el anuncio del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien ha tomado la decisión de retirar el proyecto de la Reforma Tributaria, esperamos que esta noticia sirva para abrir el diálogo social con todos los sectores”.

Resultados frente a orden público

De acuerdo al reporte de la fuerza pública, entregado por el General Barrera Director Nacional de Carabineros de la Policía Nacional, se conoció que se tiene conocimiento de personas ajenas que han venido a la ciudad a generar daños en los bienes públicos y privados, de igual manera, han generado hurtos a comerciantes, daños al transporte público. Es por eso que "gracias a la reacciones de nuestra fuerza pública y nuestra inteligencia se ha producido más de 35 capturas, y se tiene previsto aumentar el acompañamiento a la ciudadanía, sobre todo en las horas nocturnas", destacó el Gobernador.

Igualmente, el mandatario Víctor Manuel Tamayo Vargas, insistió que "no puede quedar en la impunidad la quema de un bus en La Virginia, a un hombre que su único sustento era ese vehículo, o lo sucedido con un comerciante en el sector de La Libertad donde los vándalos se le metieron al negocio y le robaron toda su mercancía, eso no es protesta social”.

Debido a ello, se recordó a la ciudadanía, que actualmente hay un pago de recompensas a quienes brinden información para dar con la captura de aquellos que han efectuado estos actos vandálicos sistematizados contra los bienes públicos y privados de la ciudad. Suma que ronda los 100 millones de pesos para quien suministre está información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario